19 junio 2011

El «Ziralla» ganó en Ribeira


:logo-lvg: | Barbanza

El barco pobrense Ziralla fue el ganador de la clasificación general de la undécima edición de la regata Frinsa-Presidente Ramiro Carregal Rey que se disputó ayer en aguas de Ribeira. La prueba fue muy disputada y en la misma participaron un total de 42 embarcaciones procedentes de los clubes náuticos de la ría de Arousa, Pontevedra y también algunos con base en Portosín. Incluso tomó la salida un portugués.

La flota zarpó a media mañana de la boya de desmarque situada frente a Coroso y desde donde se dirigieron hacia la señal del Castro por babor, tomando Rúa también por babor y de nuevo Castro, desde donde se encaró la boya de posición.

Varias categorías

En total, los participantes hicieron un recorrido de 11,5 millas en el que emplearon sobre una hora y media.

Además de la clasificación general, también hubo tres categorías más: crucero, crucero-regata y regata. Tras el Ziralla, del Náutico Caramiñal, patroneado por Ángel Sabuz, quedó el Nubarrón III también de A Pobra, de Tomás Franco. El tercer puesto fue para el velero Somni, del Club Náutico de Ribeira, de Helmut Bande.

El Nubarrón III se hizo con el primer puesto en la clase crucero por delante del Somni y del Aguilucho. En crucero-regata se hizo con la victoria el Andarivel, seguido del Rabuda, siendo el tercer puesto para el Ráfagas.

Por otra parte, cabe indicar que en la clase regata el primero en cruzar la línea de meta fue el Ziralla. A continuación quedó el Meigas Fóra y el tercero fue el Oral Group.

El regatista Helmut Bande indicó que la prueba resultó muy entretenida y vistosa y bastante rápida a pesar de que hubo poco viento.

La competición remató poco después de las dos de la tarde y los patrocinadores agasajaron a los participantes y organizadores con una comida en las instalaciones de la conservera Frinsa, donde tuvo lugar además la entrega de trofeos a los ganadores.

0 comentarios: