29 junio 2011

Tres millones de euros para la depuradora de Porto do Son

:logo-lvg: | Barbanza

En el listado de actuaciones que el Gobierno gallego ha llevado a cabo desde el 2009 figura la depuradora de Loreto, en Porto do Son, y la red general de saneamiento. En la ejecución de este proyecto, el departamento autonómico que dirige Agustín Hernández se gastó cerca de tres millones de euros.

Por otro lado, también incluidas en el apartado de obras que ya están rematadas, figuran un lote de intervenciones en el municipio lousamiano para dotar de abastecimiento y alcantarillado a diversos núcleos de población del término.

Gracias a una inversión de la Xunta de algo más de 200.000 euros, se dotó de servicios básicos a un total de cuatro aldeas: Carantoña, Sanguiñal, Cernade y Abeixón. Los trabajos realizados entre finales del año pasado y principios de este 2011 beneficiaron a un total de doscientos vecinos que hasta entonces carecían de saneamiento.

Por último, en lo que respecta a los proyectos que están en marcha en estos momentos, destaca la red de alcantarillado de Esteiro y Tal, con un coste de 2,2 millones de euros, y la construcción de la depuradora.

0 comentarios: