04 enero 2011

Pastor Rodríguez anuncia que se presentará para liderar a los socialistas sonenses con un equipo renovador


:lvg: | 4/1/2011
El renovado proyecto de los socialistas de Porto do Son parece que tendrá continuidad en la persona del actual alcalde, Xoán Pastor Rodríguez. O al menos así fue como lo anunció ayer el mismo Rodríguez, quien confirmó que se postulará para ser cabeza de lista del PSdG sonense en las próximas elecciones del 22 de mayo.

El partido del puño y la rosa confirmó ayer que a mediados de este mes celebrará una asamblea en la que se votará la candidatura de Pastor Rodríguez. «Presentareime para continuar co traballo feito durante estes últimos meses nos que gobernamos xunto ao BNG e onde se iniciaron múltiples e produtivos proxectos para o noso municipio. Preséntome coa mellor intención e sempre pensando nos veciños e o traballo que podemos facer por eles dende a alcaldía» aseguró el regidor sonense.

Pastor Rodríguez ostenta el bastón de mando de esta alcaldía tras la moción de censura que tuvo lugar hace más de un año y que provocó la salida del ex regidor popular Manuel Tomé. Ahora, el que fuera también edil de Cultura de O Son, asegura que ya está pensando en la posible lista, «sempre que salga elixido», para participar en las elecciones. Sobre el equipo con el que cuenta para que lo acompañe en este nueva etapa política, asegura que «lle estou dando moitas voltas pero a intención é introducir cambios e facer unha lista renovadora e máis moderna e que teña dinamismo». Sobre esto, añadió que «o actual equipo de goberno responde a este perfil pero a intención é dar un paso máis e seguir mellorando todo o posible».

El futuro de Quintáns

Una de las incógnitas sobre la lista de los socialistas en las próximas elecciones es la duda que existe sobre la inclusión o no de Ramón Quintáns en este proyecto. Sobre todo después de que el ex alcalde del municipio sonense durante 16 años hiciese público su deseo de abandonar la política municipal después de 23 años ocupando diferentes cargos.

Fue precisamente el mismo Quintáns quien dejaba en manos de Pastor Rodríguez su continuidad, al asegurar que «a decisión depende únicamente del». Sobre esto, el alcalde contestaba que «está claro que non podo obrigar a ninguén que non queira a participar na lista electoral». El mismo Rodríguez añadía durante la jornada de ayer que «se trata dunha decisión difícil polo peso que ten Ramón Quintáns no partido e a experiencia que pode aportar na xestión do Concello no día a día».

Lo que parece evidente es que si Pastor Rodríguez anuncia una lista electoral «renovadora», la continuidad de Quintáns en ese proyecto cargado de «modernidade» sería un tanto contradictoria. Ahora bien, lo que parece estar claro es la continuidad del mismo Quintáns al frente del cargo de responsable comarcal de los socialistas que ocupa en la actualidad y que ya ha manifestado que le gustaría mantener.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se finalmente Pastor sale postulado como condidato do Psoe, e Ramon Quintans non xestiona a campaña nen a lista dos socialistas(recordemos que en Compostela Bugallo era candidato pero ata hai ben puco quen confeccionaba a lista era Toxo) ao partido quedalle moito traballo por diante para facer de Pastor un condidato coñecido no municipìo.Debido a súa boa relación con La Voz de Galicia podiannos facer un suplemento sobre a vida e obra de Xoan Pastor Rodriguez.