18 enero 2011

El Atlético se marcha y el Puebla pincha tras destituir a Rubén López

:lvg: | 18/1/2011
Los de Santa Uxía llevan ocho puntos al Bertamiráns B y a los de A Pobra

La decimoctava jornada del grupo barbanzano de Segunda Autonómica comenzó con un estoupido en el banquillo del segundo clasificado: la junta directiva del Puebla, que preside Ricardo Ramos, destituyó la noche del pasado martes al técnico Rubén López (1979). Quedaban pocos días para jugarse el segundo puesto en el campo de Bertamiráns B. Antes del partido, el mandatario llegó a un acuerdo con Ramón Fungueiriño Suárez, Choto, ex entrenador del Boiro, quien estuvo en el banco acompañado de Pastor.

En la tarde del domingo, el Atlético Ribeira se hizo más líder. Venció con comodidad en Cordeiro (3-1) y ya lleva ocho puntos a sus dos inmediatos perseguidores. Manuel Ángel adelantó a los de Santa Uxía (min 1), cuatro después Pablo do Crece firmó el 0-2. A la media hora acortaron distancia los locales y a los cinco de la reanudación Fran Pena sentenció. Los locales lanzaron fuera un penalti (min 75).

Atlético Ribeira: Flori; David José (Jorge, min 55), Brión, Álvaro Calo, Óscar (Campai, min 65), Diego, Pablito (Lloyd, min 65), Fran, Manuel Ángel, Manoliño (Madiot, min 65) y Pablo do Cruce.

El Puebla, mientras, cayó en el campo del Bertamiráns B B, que ahora es segundo aunque con los mismos puntos (39). Los pueblistas, que dominaron la pelota sin verticalidad, encajaron el tanto en una contra (min 10).

El derbi de la jornada, que lo libraron el Lesende y el Atlético Oleiros en Cabanetán, ante unas 30 personas en una tarde lluviosa, terminó con la tablas iniciales. Fue expulsado el visitante Gaciño (min 80).

Lesende: Chicho; Manu, Iván, Robi, Villa, Felipe, Berna, Las (Hugo, min 82), Berto, Castaño y Víctor.

Atlético Oleiros: Sergio; Igor, Esteban, Kiko, Lijó, Juan, Andrés, Jorge, Aldara (Chuspi, min 80), Gaciño y Alvarito.

El Porto do Son arrolló al colista Ortoño en la segunda parte. Goles: 1-0, min 55: Ángel, de falta; 2-0, min 60: Jorge; 3-0, min 65: Joseíño; 4-0, min 75: Osiris; 5-0, min 80: Jorgiño.

En un campo impracticable, el Xuventude Aguiño perdió en A Escravitude (1-3), donde Viturro (min 48) anotó el tanto de los de Leandro.

El Lampón empató frente al Sar en A Mina (1-1), ante cien espectadores. Damián, de falta (min 60), puso el 1-0. El Cruído cayó en Carcacía, donde encajó el 1-0 a los ocho minutos.

El Cabo de Cruz goleó al Bastavales a domicilio (7-4). Anotaron Ernesto (2), Piti (2), Peti, Seo y Beto. En cambio, el Taragoña recibió una manita en Brión (1-5), donde marcó Alberto Casillas (min 35).

0 comentarios: