28 enero 2011

Detenido por extorsionar a empresarios mediante amenazas e incluso lesiones

:lvg: | 28/1/2011
El detenido actuaba en Santiago de Compostela, Bertamiráns, Porto de Son y Ribeira.

Un hombre de 49 años ha sido detenido y acusado de extorsionar a empresarios de Santiago de Compostela, Bertamiráns, Porto de Son y Ribeira a los que ofrecía supuesta información confidencial, pero que en algunos casos llegó a amenazar con una pistola e incluso lesionar, informó hoy la Policía.

El individuo, identificado con las iniciales C.H.C.L., de nacionalidad peruana y residente en la localidad coruñesa de Culleredo, fue arrestado el pasado día 25 de enero, indicó la Policía en un comunicado y precisó que tiene «antecedentes» por coacciones, amenazas, estafa, lesiones, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación.

Desde mayo pasado, el hombre comenzó a contactar con empresarios de diversos sectores, entre ellos del inmobiliarios y del automóvil, y les ofrecía «información confidencial sobre los mismos o sobre supuestos competidores a cambio de importantes sumas de dinero», según la Policía.

La información la había conseguido de Internet y de los medios de comunicación, señaló la Policía, y puntualizó que inicialmente sus ofertas a los empresarios eran «amigables», aunque en algunos casos su actitud fue «amenazante», hasta el punto de que «llegó a lesionar a algunos de los coaccionados».

En una ocasión «utilizó una pistola para intimidar a las víctimas, sustrayendo un sobre con una cantidad importante de dinero de 12.000 euros que iba a ser aportada por los empresarios a cambio de la información valiosa y confidencial que supuestamente les ofertaba», agregó la Policía.

El acusado fue puesto a disposición judicial, que determinó su ingreso en prisión.

0 comentarios: