30 enero 2011

Desestacionalizar el turismo marinero, reto del GAC 4


:lvg: | 30/1/2011
El plan de mejora del turismo marinero que se propone poner en marcha el Grupo de Acción Costeira Seo Fisterra Ría de Muros-Noia (GAC 4) tiene entre sus objetivos lograr la desestacionalización de esta actividad, y para ello contará con el apoyo de las cofradías de los municipios que lo integran. En una reunión celebrada anteayer, los representantes de los pósitos dieron su apoyo unánime a la propuesta de crear una estructura de comercialización que favorezca la dinamización económica de esta modalidad turística.

La gerente del GAC 4, Manuela Oviedo, y técnicos de la empresa encargada de la redacción del plan de mejora participaron en un encuentro de trabajo con representantes de las cofradías de Lira, Portosín, O Pindo y Fisterra. En la reunión se habló de la necesidad de llegar al mercado con una oferta más organizada, realizando una acción comercial potente que favorezca el consumo del turismo marinero que, desde hace ya algunos años, se desarrolla en el área de influencia del GAC 4.

En este sentido, se abogó por crear una organización que coordine la venta de este tipo de productos en la zona, favoreciendo de esa manera la desestacionalización de una actividad hasta ahora muy centrada en los meses de verano.

Asimismo, se acordó organizar, a medio plazo, unas jornadas de formación destinadas a quienes ofrecen servicios de turismo marinero.

0 comentarios: