13 enero 2011

La Xunta mejorará la seguridad en el interior de la dársena de Porto do Son

:lvg: | 13/1/2011
Las actuaciones incluyen la instalación de cámaras de vigilancia y la reparación de las vallas de acceso

Dicho y hecho. O esa es la sensación con la que regresaron tanto el patrón mayor de Porto do Son, Tomás Fajardo, y el secretario de la entidad, tras su entrevista mantenida el martes con el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana. Lo que más preocupaba al dirigente del pósito era la seguridad en el interior de la dársena, cuestión que quedó solventada tras las palabras del representante de la Xunta, que se comprometió a solventar el problema.

Tomás Fajardo indicó que en los últimos meses se habían producido varios robos en embarcaciones, lo que provocó cierto temor entre los armadores. Después de trasladarle sus inquietudes, el presidente «comprometeuse a arranxar todas as cuestións relacionadas coa seguridade». En este sentido, Portos se hará cargo de la instalación de cámaras de seguridad que, además, estarán bajo su responsabilidad.

La reparación de las vallas será otra cuestión prioritaria para la Consellería do Mar, según el patrón mayor. No funcionan desde hace mucho tiempo y al interior del recinto puede acceder cualquier persona, por lo que van a ser reparadas.

Pero los representantes de la entidad marinera también llevaban en su cartera otras cuestiones, en especial relacionadas con las infraestructuras.

Filtraciones

Fajardo expuso al responsable de Portos una serie de necesidades, entre las que destacan la reparación del alumbrado, que falla con frecuencia dejando sin luz el puerto.

El mal estado de las dependencias de la lonja y de las oficinas de la cofradía fue otro de los motivos de la reunión. Al respecto, y según el dirigente del pósito, el tejado está agrietado, lo que provoca filtraciones de agua en el interior de las dependencias.

Los asistentes a la reunión también hablaron de la remodelación de la fachada marítima de Porto do Son y que afectará también a las instalaciones portuarias. Fajardo comentó que de dicho proyecto se separará la instalación de dos pantalanes, uno de ellos destinado a los marineros y otro a los barcos de recreo y contará con una zona para las lanchas de salvamento. «Portos dixo que esta actuación pode ser realidade este ano». Esta actuación se debe «a boa sintonía que hai entre os mariñeiros e os deportivos».

0 comentarios: