17 enero 2011

Este año habrá 65 médicos nuevos en los centros de salud

:lvg: | 17/1/2011
El traslado de 15 de estos facultativos se realizará en febreroEl traslado de 15 de estos facultativos se realizará en febrero

Los pacientes de la Costa da Morte y de Barbanza se encontrarán ya el próximo mes con cambios en sus respectivos centros de salud. En esta primera fase habrá pocas modificaciones. Quince médicos de Carballo, A Laracha, Cerceda, Ribeira, A Pobra y Noia y tres pediatras de Boiro y Camariñas dejarán sus plazas a nuevos facultativos. La adjudicación de los puestos es todavía provisional, pero la Consellería de Sanidade calcula que el concurso estará resuelto en el plazo de un mes.

Más complicadas serán las cosas cuando se incorporen los facultativos que consigan sus plazas en la oposición que se celebró el pasado año. Será la segunda y última fase del concurso que supondrá el cambio de 65 médicos de familia de Atención Primaria que prestan sus servicios en los centros de salud de la zona.

Centros

Las modificaciones se realizarán en los PAC (punto de atención continuada) de A Laracha, Carballo, Cee, Ponteceso, Vimianzo, Boiro, Noia y Ribeira y en los ambulatorios de Boiro, A Pobra, Ribeira, Boiro, Carballo, Cerceda, Fisterra, A Laracha, Muxía y Noia.

Las principales renovaciones corresponden a los PAC de Carballo, donde se ofrecen un total de 9 plazas, y de Noia, en el que se atiende también a pacientes de Lousame, Outes y Porto do Son. En este caso los puestos que se pueden cubrir son 8.

También en Boiro se producirán novedades importantes, ya que a lo largo de este año habrá seis médicos nuevos, lo mismo que en Cee.

Enfermería

La oposición también prevé la renovación de otros puestos de trabajo. La Consellería de Sanidade ofrece 67 plazas de enfermería. Una pequeña parte se realizará entre finales de este mes y el próximo, en tanto que el resto serán trasladados a lo largo de este ejercicio, cuando se resuelva la oposición. También entran en el concurso celebrado en el 2010 otros puestos como los auxiliares de enfermería, los odontólogos, fisioterapeutas, las matronas, entre otros. También el personal no sanitario cambiará de centro. Es el caso de los celadores, los administrativos y las trabajadoras sociales.

La mayor parte de los facultativos que prestan servicio en la zona han solicitado su traslado, preferentemente a ciudades como Santiago o A Coruña.

0 comentarios: