11 enero 2011

El regidor sonense reunirá a los afectados por el deterioro de la fachada marítima


:lvg: | 11/1/2011
Calificó de «tomadura de pelo» el hecho de que Portos aún no haya presentado el nuevo proyecto

La reforma de la fachada marítima sonense trae de cabeza al ejecutivo local, que ve como transcurren los meses y las promesas sin que las máquinas comiencen a trabajar en la remodelación de una zona cada vez más deteriorada que es la carta de presentación de la localidad y el ámbito de trabajo de muchos colectivos. Ante la falta de acciones concretas por parte de Portos, el regidor, Xoán Pastor Rodríguez, señaló que hoy convocará a los afectados por el deterioro del borde litoral para hablar sobre la situación y decidir qué medidas se adoptan.

La intención del mandatario es que al encuentro asistan representantes de los mismos colectivos que estuvieron presentes en la reunión del pasado 15 de septiembre con el presidente del ente autonómico, Álvarez Campana. Rodríguez recordó ayer que, en aquella reunión, el dirigente aludió a la conveniencia de llevar a cabo «un gran proxecto para Porto do Son, e non referido só á fachada portuaria, senón tamén a todo o borde litoral».

Plazo de un mes

El mandatario dijo que Portos se comprometió a tener un proyecto listo en el plazo de un mes y que, transcurridos casi cuatro, «seguimos sen saber nada». Rodríguez no dudó en calificar la situación de «tomadura de pelo».

En cuanto a los motivos que le llevan a fijar la reunión indicó: «Queremos saber que se fai ante a falta da palabra dada». Precisó que, con las lluvias de las últimas jornadas, la situación del área portuaria ha empeorado: «As fochancas son cada vez maiores. Nós imos tapando, pero cada vez saen máis».

0 comentarios: