24 enero 2011

Después nos quejamos de que hay demasiada vigilancia

:lvg: | 24/1/2011
Un agente se sube al capó de un vehículo que iba en sentido contrario por la AP-9 para detenerlo

La Guardia Civil de Tráfico interceptó a las ocho y media de la tarde de ayer a un coche que circulaba en sentido contrario por la AP-9 en Caldas de Reis. El vehículo, conducido por J.B.A. de 68 años, fue interceptado circulando en dirección hacia Santiago por el carril en dirección a Vigo después de recorrer unos cinco kilómetros. El conductor desobedeció las órdenes de parada que se le hicieron y obligó a uno de los agentes a subirse al capó del vehículo mientras éste todavía estaba en marcha para obligarlo a detenerse. El coche ya había causado dos accidentes con daños materiales.

El conductor arrojó una tasa positiva en el prueba de alcoholemia a la que se le sometió tras su detención.

Uno de los agentes que participó en la detención sufrió lesiones que requirieron asistencia en un centro hospitalario según informa la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.

:ecg: | 24/01/2011
Detenido tras circular ebrio y en sentido contrario por la AP-9

El conductor de 68 años de edad que dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido tras circular unos cinco kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-9 a su paso por el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra) no ha podido pasar a disposición judicial este lunes debido a una indisposición, por la que ha sido hospitalizado.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el arrestado, J.B.A., de 68 años y vecino de Porto do Son (A Coruña), sufrió una indisposición cuando se instruían las diligencias en la Comandancia de Pontevedra y ha sido ingresado en el Hospital Domínguez, por lo que se está a la espera de que reciba el alta médica para pasar a disposición del juzgado.

A las 20.30 horas del domingo en el kilómetro 100 de la AP-9 en Caldas de Reis fue interceptado un turismo Renault Megane de color rojo, conducido por J.B.A., cuando circulaba en sentido contrario, al ir dirección Santiago por el carril a Vigo después de recorrer 5 kilómetros.

El individuo desobedeció las órdenes de parada que le fueron realizadas por los agentes, uno de los cuales tuvo que subirse al capó del vehículo mientras éste todavía circulaba para obligarlo a detenerse, ocasionando, según Tráfico, "graves situaciones de riesgo" para los demás usuarios de la vía, ya que provocó dos accidentes que se saldaron con daños materiales.

Una vez detenido el conductor, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,87 miligramos por litro de aire espirado en dos pruebas.

Las mismas fuentes han precisado que uno de los agentes que intervinieron en la detención de este vehículo sufrió lesiones que requirieron asistencia en un centro hospitalario.

0 comentarios: