22 enero 2011

PP y PSOE apuestan por declarar a Baroña como Bien de Interés Cultural

:ecg: | 22/01/2011
La Xunta confirma que tramitará la protección del castro durante este año

El portavoz parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, considera que la Xunta está haciendo un importante esfuerzo en la puesta en valor del Castro de Baroña. Además, hizo pública la decisión del Gobierno gallego de tramitar la declaración del yacimiento como Bien de Interés Cultural (la máxima protección que otorga la Ley del Patrimonio Cultural de Galicia) durante este año.

Ruiz Rivas destaca que la tramitación del reconocimiento del castro como BIC evidencia la apuesta del Gobierno gallego por la promoción turística de la comarca, así como por la conservación del patrimonio cultural de nuestra comunidad.

Por su parte, el parlamentario del PSOE José Manuel Lage anuncia que va a mantener "a presión sobre o Goberno galego para conseguir que as promesas se convirtan en realidade". Lage afirma que el PP sólo reaccionó después de que él presentara una proposición no de ley y varias preguntas a la Xunta con el objetivo de acelerar la tramitación del Castro de Baroña como BIC. "O que constatamos agora é que non tramitaron a declaración nos primeiros dous anos de goberno".

0 comentarios: