25 enero 2011

La falta de fondos aplaza el traslado del campo del Xuño


:lvg: | 25/1/2011
Costas reconoce que hasta el 2012 o 2013 no podrá costear el proyecto

Los cerca de noventa jugadores que integran los seis equipos del Xuño seguirán utilizando hasta el 2013 el campo que la entidad deportiva sonense posee en el arenal de As Furnas desde los años ochenta. Así lo hizo público la directiva del club, al transmitir las palabras del jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia, Rafael Eimil, quien confirmó a la entidad que la falta de fondos para hacer frente a la construcción del nuevo recinto tendrá que aplazar cerca de dos años la materialización del proyecto.

Un portavoz de la directiva confirmó que aunque ya está tanto el proyecto entregado en el Concello como todos los permisos ambientales y de urbanismo, ahora habrá que seguir esperando para ver convertido en realidad el nuevo campo. La intención de Costas es recuperar la parcela en la que se encuentra el actual terreno de juego para convertirla en una zona verde igual que la que había antes.

Relacionadas
Los comuneros cedieron una parcela de 25.000 metros cuadrados
Dicho y no hecho
Costas dice ahora que no puede trasladar el campo de fútbol de Xuño por falta de fondos. Quizás sea comprensible en un año tan difícil. Seguro que hay otras prioridades. Lo que ya es menos entendible es que esta obra se prometiese hasta la saciedad; se anunciase a bombo y platillo y ahora se quede en agua de borrajas, al menos, hasta el 2013. Hay departamentos que practican el dicho y no hecho. Y Costas suele ser de esos. Anuncia paseos a ritmo veloz, pero las obras tardan años en llegar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Botase en falta que hoxe o defensor da fachada marítima non defenda tamén co mesmo énfase esta vella promesa que nos fixeron ós veciños de Xuño. ¿Que pasa, que os das parroquias non temos o mesmo dereito que os da CAPITAL?.
Como se nota que nesta ocasión a culpa non é do PP ou Tomé, se non do PSOE, Pastor e Ánxela.
¿E agora qué, facémola mesma acusación que vostede, e dicimos que non se nos fai esta obra para castigar ó bipartito e aos veciños de Xuño? Como se non fose pouco o castigo que temos dende fai anos cos cortellos da casa de cultura.
Menos mal que para poñelo monolito se deron moita máis presa, supoño que para saír ben guapos na televisión. A uns e a outros, recomendaríalles que desen unha volta por Xuño para escoitar o que opinamos os veciños dos "ilustrísimos" que decidiron colocalo nesa posición.