:ecg: | 12/01/2011
Feijóo inaugurará este mediodía el corredor//La distancia por carretera se reduce a la mitad//El vial incluye dos viaductos, uno de ellos de 800 metros, y un enlace con la playa de Broña
Las villas de Noia y Muros van a estar desde hoy mucho más cerca. La variante de Outes, que será inaugurada este mediodía por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reducirá la distancia física por carretera prácticamente a la mitad y, el tiempo de recorrido, en casi un 70%.
El nuevo corredor contó con una inversión de 18 millones de euros y su puesta en funcionamiento evitará que el tráfico de largo recorrido en dirección Muros y Noia atraviese el casco urbano de Serra de Outes.
La citada inversión supone casi el doble de la prevista inicialmente (12 millones de euros), dado que el proyecto originario fue mejorado para introducir sustanciosas propuestas adicionales en pro de una mayor seguridad, como ya había ocurrido en su día con el proyecto de la autovía del Barbanza.
La nueva variante de Outes, que enlaza los núcleos de Ceilán y Catasueiro, en O Freixo, tiene una longitud de 4,7 kilómetros y discurre en parte sobre dos viaductos: uno de ellos, de 800 metros de longitud, está situado por encima de la desembocadura del río Times, a la altura de la ensenada de O Engano, y el otro, de casi 100 metros de longitud, se ubica sobre el río Bendimón.
La nueva variante, que une los límites de los concellos de Noia y Muros, permitirá que los usuarios de más de 9.000 vehículos que circulan a diario por este tramo y los 8.500 vecinos de Outes se liberen de la presión de tráfico que soporta el casco urbano de A Serra (la capital municipal outiense). Además, según la Xunta, incidirá en la mejora de la movilidad de los más de 33.500 habitantes de Outes, Noia y Muros.
Las obras, que fueron realizadas por la empresa Sociedad Anónima de Obras y Servicios (Copasa), se iniciaron en febrero de 2008, lo que supuso más de 30 meses de trabajos.
Cuando el presidente Feijóo corte hoy la cinta inaugural, acompañado del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y del alcalde de Outes, Carlos López Crespo, los conductores verán reducida a la mitad la distancia que hay que transitar en relación al viejo vial y se disminuirá en un setenta por ciento el tiempo necesario para recorrer los menos de cinco kilómetros de la nueva variante.
Respecto a los enlaces con los que cuenta la variante, destaca el de conexión a la playa de Broña, uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Serra de Outes, donde se habilitó una rotonda tanto para acceder al nuevo vial como al citado arenal.
Con este corredor, la comarca de Noia-Muros entra en una nueva dimensión en materia de infraestructuras, pues dicha obra se complementará en breve con la futura autovía Brión-Noia y con la variante de Noia, que incluirá un puente sobre la ría.
Con estas tres importantes actuaciones en materia de infraestructuras viarias, no sólo se reducen las distancias entre las localidades directamente beneficiadas y la capital de Galicia (con la repercusión que ello tendrá para las empresas y para el sector turístico), sino que también se reducirá el tráfico interior en las villas.
18 millones de euros. El presupuesto de la variante, construida por Copasa, duplica casi al previsto inicialmente (12 millones), pues se mejoró el proyecto.
4,7 kilómetros. La variante une los núcleos de Ceilán y Catasueiro, cuenta con dos viaductos y beneficiará directamente a los 33.500 habitantes de Serra de Outes, Noia y Muros.
9.000 vehículos. El nuevo corredor aliviará el tráfico en la villa de Outes, por la que se estima que circulan cada día unos 9.000 vehículos entre las localidades de Noia y Muros. La nueva variante supondrá todo un alivio para los 8.500 vecinos de Serra de Outes.
Relacionada
Lo próximo, de Muros a Santiago en 40 minutos
Las villas de Noia y Muros van a estar desde hoy mucho más cerca. La variante de Outes, que será inaugurada este mediodía por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reducirá la distancia física por carretera prácticamente a la mitad y, el tiempo de recorrido, en casi un 70%.
El nuevo corredor contó con una inversión de 18 millones de euros y su puesta en funcionamiento evitará que el tráfico de largo recorrido en dirección Muros y Noia atraviese el casco urbano de Serra de Outes.
La citada inversión supone casi el doble de la prevista inicialmente (12 millones de euros), dado que el proyecto originario fue mejorado para introducir sustanciosas propuestas adicionales en pro de una mayor seguridad, como ya había ocurrido en su día con el proyecto de la autovía del Barbanza.
La nueva variante de Outes, que enlaza los núcleos de Ceilán y Catasueiro, en O Freixo, tiene una longitud de 4,7 kilómetros y discurre en parte sobre dos viaductos: uno de ellos, de 800 metros de longitud, está situado por encima de la desembocadura del río Times, a la altura de la ensenada de O Engano, y el otro, de casi 100 metros de longitud, se ubica sobre el río Bendimón.
La nueva variante, que une los límites de los concellos de Noia y Muros, permitirá que los usuarios de más de 9.000 vehículos que circulan a diario por este tramo y los 8.500 vecinos de Outes se liberen de la presión de tráfico que soporta el casco urbano de A Serra (la capital municipal outiense). Además, según la Xunta, incidirá en la mejora de la movilidad de los más de 33.500 habitantes de Outes, Noia y Muros.
Las obras, que fueron realizadas por la empresa Sociedad Anónima de Obras y Servicios (Copasa), se iniciaron en febrero de 2008, lo que supuso más de 30 meses de trabajos.
Cuando el presidente Feijóo corte hoy la cinta inaugural, acompañado del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y del alcalde de Outes, Carlos López Crespo, los conductores verán reducida a la mitad la distancia que hay que transitar en relación al viejo vial y se disminuirá en un setenta por ciento el tiempo necesario para recorrer los menos de cinco kilómetros de la nueva variante.
Respecto a los enlaces con los que cuenta la variante, destaca el de conexión a la playa de Broña, uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Serra de Outes, donde se habilitó una rotonda tanto para acceder al nuevo vial como al citado arenal.
Con este corredor, la comarca de Noia-Muros entra en una nueva dimensión en materia de infraestructuras, pues dicha obra se complementará en breve con la futura autovía Brión-Noia y con la variante de Noia, que incluirá un puente sobre la ría.
Con estas tres importantes actuaciones en materia de infraestructuras viarias, no sólo se reducen las distancias entre las localidades directamente beneficiadas y la capital de Galicia (con la repercusión que ello tendrá para las empresas y para el sector turístico), sino que también se reducirá el tráfico interior en las villas.
18 millones de euros. El presupuesto de la variante, construida por Copasa, duplica casi al previsto inicialmente (12 millones), pues se mejoró el proyecto.
4,7 kilómetros. La variante une los núcleos de Ceilán y Catasueiro, cuenta con dos viaductos y beneficiará directamente a los 33.500 habitantes de Serra de Outes, Noia y Muros.
9.000 vehículos. El nuevo corredor aliviará el tráfico en la villa de Outes, por la que se estima que circulan cada día unos 9.000 vehículos entre las localidades de Noia y Muros. La nueva variante supondrá todo un alivio para los 8.500 vecinos de Serra de Outes.
Relacionada
Lo próximo, de Muros a Santiago en 40 minutos
No se puede andar siempre con localismos por delante. Este puente beneficia a muchas más poblaciones que las de Serra de Outes, Noia o Muros. Sin ir más lejos, los vecinos de O Son también nos beneficiamos y no solo para llegar a Muros.
1 comentarios:
O que non se pode e esquencer que temos dous portos pesqueiros, e un concello que non se podera desenrrolar ata que teña carreteras en condiccions.!ulo poligon sen viales!!ulo desenrolo do pequeno comercio! !ulo asentamento de poboacción! ¿Eso e localismo ou aislamento?
Publicar un comentario