14 enero 2011

La empresa Tragsa se comprometió a reparar las deficiencias existentes en la nueva lonja de Portosín

:lvg: | 14/1/2011
Las continuas reclamaciones formuladas por los miembros del cabildo de la cofradía de Portosín comienzan a dar resultado tras varios meses de quejas a la Administración. Y es que desde que la lonja de la localidad entró en funcionamiento, hace año y medio, las deficiencias de la rula son numerosas e incluso han ido en aumento. Ahora, y según el patrón mayor, Eduardo Carreño, se vislumbra una luz al final del túnel, pues técnicos de la empresa Tragsa, que hizo las obras, se comprometieron a realizar las mejoras precisas lo antes posible.

El patrón mayor comentó que las deficiencias son numerosas pero que los responsables de la firma se comprometieron a repararlas. La filtración de agua al interior es una prioridad que hay que subsanar, según el dirigente, y en especial arreglar la cubierta, pues tiene numerosos agujeros que dejan pasar el agua al interior de las instalaciones.

Los defectos de obra incluyen, además, que los canalones son poco profundos y están diseñados para zonas poco lluviosas, por lo que cuando las precipitaciones son abundantes desbordan y el agua inunda las instalaciones, tanto de la lonja como de las oficinas del pósito.

Otra actuación prevista es el cambio de las ventanas, pues las actuales meten humedad. También se pavimentará de nuevo el suelo del recinto de subastas, pues el actual es demasiado resbaladizo.

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