28 enero 2011

El intercomarcal de cros reúne en A Alta a 500 escolares

:lvg: | 28/1/2011
Unos 504 escolares de las comarcas de Noia-Muros, Barbanza, A Barcala-Soneira y Costa-Fisterra disputan esta mañana en el circuito pobrense de A Alta, situado en las inmediaciones de la playa de Cabío, el campeonato intercomarcal de cros, que es clasificatorio para el provincial y que también se celebrará en A Pobra el próximo día 19 de febrero.

Los 72 equipos y 46 corredores individuales que acuden a la cita lograron el pasaporte en las seis pruebas previas que se disputaron en cada zona. Dentro de los dos paquetes figuran colectivos de Muros, A Pobra, Noia, Ribeira, Boiro, Outes, Porto do Son y Mazaricos.

Categorías

La competición, encuadrada dentro del programa Xogade de la Xunta, está reservada para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete masculina y femenina. La jornada arranca a las 11.30 horas con la menor delas carreras de chicas y finalizará con la cadete masculina, prevista para las 13.15 horas.

Como en anteriores campañas, para el campeonato provincial se clasificarán los dos primeros equipos de cada una de las divisiones, así como los seis primeros corredores individuales que no figuren en las formaciones anteriores.

De otro lado, indicar que el domingo tendrá lugar en la localidad ourensana de Ribadavia el campeonato gallego de campo a través para las categorías júnior, promesa y absoluta. La primera de las carreras comenzará a las 11.00 horas.

0 comentarios: