:lvg: | 23/1/2011
En el marco del plan de comercio que impulsa la Diputación de A Coruña, la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) ha diseñado una campaña dirigida a los jóvenes con el fin de captar su interés para que compren en los establecimientos tradicionales.
La presidenta de la FEB, Gladys Bermúdez, explicó que la idea ya ha sido expuesta a los representantes de la Diputación, que inicialmente la valoraron de forma positiva. Ahora se trabaja en su desarrollo con el objetivo de que obtenga una subvención del ente provincial para su ejecución.
Sobre las causas que llevaron a la entidad a pensar en los jóvenes, Bermúdez subrayó: «O consumo por parte da mocidade é moi elevado, pero estase facendo fóra».
Iniciativa por fases
Sin querer entrar en detalles, la responsable de la FEB comentó que la campaña se desarrollaría por fases y que además de la comercial tendría otra vertiente cultural.
Aludió a la importancia de dar a conocer los recursos existentes e indicó que, personalmente, había mantenido contactos con jóvenes de Noia y Muros para saber si estaban al tanto de las tiendas que hay en sus localidades.
Además, la Federación de Empresarios do Barbanza prevé desarrollar planes para la puesta en valor del comercio con el propósito de revitalizarlo. En este sentido, Gladys Bermúdez señaló que los establecimientos también deben conocer la demanda existente y adecuarse a las exigencias del mercado.
Aunque muchos de los aspectos de las promociones que la FEB pretende impulsar al amparo del plan de comercio de la Diputación todavía están en fase de definición, la presidenta de la patronal comarcal subrayó que la idea es mantener las campañas a lo largo de todo el año.
Incluso, la FEB no descarta la posibilidad de incentivar las compras por parte de los clientes ofreciendo obsequios en distintas épocas del año: «Temos que traballar coas ferramentas que temos e sacarlles o máximo partido posible».
La presidenta de la FEB, Gladys Bermúdez, explicó que la idea ya ha sido expuesta a los representantes de la Diputación, que inicialmente la valoraron de forma positiva. Ahora se trabaja en su desarrollo con el objetivo de que obtenga una subvención del ente provincial para su ejecución.
Sobre las causas que llevaron a la entidad a pensar en los jóvenes, Bermúdez subrayó: «O consumo por parte da mocidade é moi elevado, pero estase facendo fóra».
Iniciativa por fases
Sin querer entrar en detalles, la responsable de la FEB comentó que la campaña se desarrollaría por fases y que además de la comercial tendría otra vertiente cultural.
Aludió a la importancia de dar a conocer los recursos existentes e indicó que, personalmente, había mantenido contactos con jóvenes de Noia y Muros para saber si estaban al tanto de las tiendas que hay en sus localidades.
Además, la Federación de Empresarios do Barbanza prevé desarrollar planes para la puesta en valor del comercio con el propósito de revitalizarlo. En este sentido, Gladys Bermúdez señaló que los establecimientos también deben conocer la demanda existente y adecuarse a las exigencias del mercado.
Aunque muchos de los aspectos de las promociones que la FEB pretende impulsar al amparo del plan de comercio de la Diputación todavía están en fase de definición, la presidenta de la patronal comarcal subrayó que la idea es mantener las campañas a lo largo de todo el año.
Incluso, la FEB no descarta la posibilidad de incentivar las compras por parte de los clientes ofreciendo obsequios en distintas épocas del año: «Temos que traballar coas ferramentas que temos e sacarlles o máximo partido posible».
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