14 enero 2011

El pósito de Porto do Son critica la concesión de una nave de usuarios a un barco de otro lugar

:lvg: | 14/1/2011
La cofradía de Porto do Son se ha interesado ante Portos de Galicia por la adjudicación de una caseta de usuarios a una embarcación que no tiene base en la localidad ni está afiliada al pósito. Esta decisión causó cierto malestar entre los miembros de la entidad marinera y le fue trasladada a los responsables de dicho organismo.

Pero lo que más molestó a los dirigentes de la entidad sonense fue que algún armador de la localidad aportó certificaciones de ventas en la lonja de Porto do Son por importe superior al justificado por la nave a la que le fueron concedidas dichas instalaciones.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de representantes de Portos de Galicia por primera vez en junio del 2009 y como hasta ahora no han tenido contestación, volvieron a exponerle la situación al presidente del ente, José Manuel Álvarez-Campana.

A pesar de solicitar la revisión de la concesión, según apuntan desde la cofradía, y como no han tenido conocimiento alguno al respecto, han vuelto a pedir recientemente que se adopten las medidas pertinentes para poder aclarar el motivo de la concesión a favor de un armador que «aportou menos volume de vendas na nosa lonxa».

0 comentarios: