10 mayo 2013

Las tapas tuvieron premio en A Pobra y Porto do Son


:logo-lvg: | Barbanza

1La experiencia gastronómica Destápate que hace unos días llegó a su fin en A Pobra tuvo su colofón en forma de entrega de premios. El presidente de la patronal local, Manuel Tomé, acompañado por el secretario, Primitivo Hermo, se encargaron del reparto de vales, con la colaboración de una representante de A Terraza de Chicolino, uno de los establecimientos participantes en la iniciativa, de cuya urna salieron dos de las papeletas galardonadas. El resto, fueron entregadas en O Castelo, El Muelle y La Calle. Recogieron los vales para consumiciones María Paisal, Carmen Noya, Rosa Otero, Raquel Fernández y María Pardavila.

Las mejores raciones

2En Porto do Son, los premiados fueron los hosteleros, en concreto, Manuel Queiruga, de O Risón; y Jorge Romero, de O Axexo. Recibieron los galardones de manos del concejal de Servizos Sociais, Javier Quiñoy, y de Manel Oliveira, miembro del jurado junto con Kike Piñeiro, que también estuvo en el acto. Fue testigo de todo lo ocurrido Diego Vinagre, el otro hostelero que participó en la experiencia gastronómica.

Sesión de cuentos

3Treinta niños ribeirenses se sumergieron en el divertido mundo de los cuentos de la mano de Fran Alonso, que abrió un ciclo que tendrá continuidad, cada sábado, en la biblioteca.

«Matriarcas»

4La escritora Montse Fajardo recaló en Ribeira para presentar Matriarcas, un libro en el que recopila el testimonio de una decena de mujeres singulares. Una de ellas es la vecina Gloria Lijó que, en su día, formó parte de la tripulación de un petrolero. En el acto, que contó con la presencia del alcalde, Manuel Ruiz, y de la concejala Elvira Pisos, participaron los miembros del grupo municipal de teatro, que leyeron el capítulo dedicado a la ribeirense.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar qué hace el concejal de Servicios Sociales entregando el premio a las mejores tapas?

Fonforrón dijo...

El concejal de Servicios Sociales Javier Quiñoy, fue el promotor de Son para comelo: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2013/04/29/barbanza-explota-paladar/0003_201304B29C4994.htm

Anónimo dijo...

Claro, de todos es sabido que entre las funciones de los concejales de Servicios Sociales está organizar concursos de tapas.

Anónimo dijo...

pois se foi ao único que se lle ocurreu a idea ben feito está. Se se fai porque se fai e se non se fai porque non se fai... a cuestión deste pobo e criticar, criticar e criticar...

Anónimo dijo...

O Concelleiro de Servizos Sociais e Tenente de Alcalde,ten a carteira de Promoción Económica entre os seus cometidos.Por desgraza neste pobo a Asociación de Empresarios non existe, co que alguén,e concretamente ista área é a encargada de desenvolver tarefas e proxectos como o plantexado.

manuel dijo...

Tapas e comilonas. Oujo deberias reorganizar as concejalias. O quiñoy deberia ser o concejal de festejos variados

Lupe Gándara dijo...

Home, ben feito, ben feito... non sei eu. A realidade é que tan só catro bares de todo o concello foron os que quixeron participar, e ¿qué pasou cos demais?. A boa organización foi a que lucíu pola sua ausencia. O normal sería que contaran cos bares e así a través do consenso de todos organizar un concurso de tapas bon e de calidade.O concejal,ben podía haber posto un pouquiño máis da súa parte e facer algo con xeito. A idea, claro que é boa, pero como todo o que parece que fai Quiñoy é copiado e neste caso moi mal copiado.Moita prensa e pouco traballo por detrás.