15 mayo 2013

El Porto do Son depende de los arrastres para mantener la plaza

:logo-lvg: | Barbanza

El grupo quinto de la Segunda Autonómica bajó el telón de la temporada el domingo. El Sálvora no pudo conseguir el ascenso directo, pero tiene otra oportunidad al amarrar la promoción tras conseguir el subcampeonato y luchará por una plaza en Primera con el Agolada y el Baio. También se certificó el descenso del Abanqueiro y del Bealo. El Porto do Son acabó decimocuarto, quinto por la cola, y aunque pierden la categoría cuatro, aún puede bajar dependiendo de los posibles arrastres. Los sonenses estarán muy atentos a las eliminatorias de los dos conjuntos ribeirenses y también a los grupos a los que irán a parar los descendidos de Primera el Laro y el Cacheiras.

Carcacía-Oleiros: 2-1. Mirarríos. 150 espectadores. Duro castigo para un Oleiros que hizo un buen partido en Padrón. El gol de Andrés no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. Pablo do Cruse no tuvo su día y falló varias ocasiones. El portero Sergio Carnota detuvo un penalti.

Sálvora-Dodro: 1-1. A Fieiteira. 300 personas. El empate fue suficiente a los de Santa Uxía para certificar la disputa de la promoción de ascenso. También optaban al primer puesto, pero la victoria del Cordeiro los dejó con la miel en los labios. Manu Millán adelantó a los locales en el minuto 43.

Bealo-Agrón: 5-1. A Lomba. 100 aficionados. El Bealo se despidió de la categoría con una goleada al Agrón. Iván Rial en dos ocasiones, bandín, Lojo y Cristian fueron los autores de los tantos de un partido que no tuvo historia desde el pitido inicial y que dominaron los locales.

Taragoña-Lesende: 2-1. A Lomba. 70 espectadores. Partido de trámite entre dos vecinos que no se jugaban nada. Los entrenadores dieron minutos a los menos habituales.

Ribasar-Porto do Son: 1-5. Os Chans. 60 seguidores. Los sonenses fueron muy superiores a su rival y en cinco minutos cerraron un partido que dominaron de principio a fin.

Sar-Crocha: 1-1. 30 personas. Un error en defensa de los de A Pobra en el minuto 90 privó al Crocha de cerrar la temporada con un triunfo.

Urdilde-Abanqueiro: 2-1. Municipal de Urdilde con cien aficionados. Los de Boiro no pudieron despedirse de la categoría con un triunfo. Fueron expulsados dos visitantes.

0 comentarios: