20 mayo 2013

«La Rabuda» revalidó el Trofeo Faro de Corrubedo


:logo-lvg: | Barbanza

La embarcación La Rabuda, de Fernando González, del Real Club Náutico de Portosín, ganó por segundo año consecutivo la Regata Ramiro Carregal Rey-Trofeo Faro de Corrubedo, que se disputó el fin de semana en aguas de la ría de Muros-Noia y en las proximidades de Ribeira.


En la jornada de ayer se disputaron las pruebas técnicas con dos bastones al viento en un circuito entre boyas montado en las cercanías del Náutico de Santa Uxía.

La salida tuvo lugar a las 12.00 horas y la distancia entre la línea de salida y el pasillo de barlovento era de una milla y media, siendo el bastón de dos ceñidas y dos popas, un total de seis millas por prueba. La previsión meteorológica no se cumplió y la prueba fue de una excelente vistosidad con los veleros muy repartidos en el campo de regatas.

Categorías

Los vencedores parciales fueron el Meigas Fóra en la primera de las mangas en el grupo uno; La Rabuda, en la Segunda División, el Sara, en la tres; y el Arosa VI en la cuatro. En la segunda repetían triunfo casi todos, excepto el Sara, que fue superado por el Arroás.

La decimocuarta edición de la Regata Ramiro Carregal Rey estuvo organizada por el Náutico de Portosín, con la colaboración del club ribeirense.

Por clases, el Carolina, de Carmelo Puertas, fue el mejor en la Primera División. En el grupo dos, el primer puesto se lo llevó el barco patroneado por Fernando González, que además se subió a lo más alto del podio en la clasificación general.

Otra nave de Portosín, Sara, se hizo con el trofeo en el tercer grupo, mientras que la embarcación del experimentado José Luis Torres Colomer, el Arosa VI, ganó en la cuarta categoría, tras hacer una excelente competición durante todo el fin de semana, pues fue la mejor en la jornada del sábado al entrar primera en la línea de meta en la regata disputada entre Portosín y Ribeira.

Por último, destacar que a última hora de la tarde de ayer tuvo lugar en las instalaciones del Náutico ribeirense la entrega de trofeos a los ganadores, a la que estaba previsto que asistiese el presidente de Frinsa.

0 comentarios: