04 mayo 2013

Un trazado con subidas, bajadas y una parada en lo alto del monte Iroite

:logo-lvg: | Barbanza

El recorrido de 60 kilómetros tiene un trazado pensado para que los pilotos demuestren sus habilidades

Quedan dos semanas para la celebración de la jornada Multivoz y una para que se cierre el plazo oficial para la inscripción. Recorrer los espacios naturales barbanzanos en moto es otra de las opciones. Se trata de un recorrido de 60 kilómetros, con salida del colegio de A Silva a las 10.00 horas para retornar a este mismo centro escolar sobre las 15.00. Los participantes comenzarán la jornada a las 8.30 horas con el reparto de dorsales. Antes de tomar la salida, también se verificará la vigencia de la documentación y los seguros.

El responsable de esta modalidad, David Fabeiro, que forma parte del grupo de aficionados al motor que organiza esta prueba, explicó que se mirará con mucha atención toda la documentación de cada moto antes de iniciar la prueba. Los interesados que tengan cualquier duda pueden consultarla en el número de teléfono 687488907.

Una vez superados todos los requisitos, la caravana tendrá como primeros destinos la mina de San Finx y el monte de Vilacoba. O Confurco, Tállara, Guiende y el alto de San Lois serán las siguientes direcciones. El cortafuegos de Marrón servirá de antesala para visitar el Iroite, en donde también se hará una parada en la estación Decca para disfrutar del paraje y recuperar fuerzas con un avituallamiento de unos veinte minutos. Una vez completado el reagrupamiento, se reanudará la marcha descendiendo por unos caminos hasta Miñortos. Desde este punto, y previo paso de nuevo por San Lois, el grupo de motoristas regresará al colegio de A Silva.

Multivoz, la actividad que se desarrollará el 18 de mayo en Lousame, dentro de los actos del 25 aniversario de la edición de La Voz de Barbanza, cerrará el plazo de inscripción el día 10. Para más información pueden visitar los perfiles que esta iniciativa tiene en Twitter - @MultiVozLousame- y en el Facebook de La Voz de Barbanza.

0 comentarios: