25 mayo 2013

Terras suma cuatro nuevas banderas azules para su costa

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Boiro, con seis, se convierte en el municipio con más enseñas tras perder cuatro Ribeira

Veinte playas de Terras, dos menos que el año pasado, consiguieron banderas azules y en cuatro de ellas la enseña ondeará por primera vez o tras un paréntesis. Aún así, las costas más vinculadas a Compostela vuelven a mantenerse a la cabeza en cuanto a la calidad de sus arenales.

En esta ocasión se suman al club de municipios con este distintivo Fisterra, donde fueron reconocidas las playas de Ribeira y Langosteira; Carballo, que gana la enseña para Razo, y Porto do Son, para A Ornanda. Sin embargo, Carnota perdió los galardones de Boca do Río y Mar de Lira, quedándose sin ninguno, y Ribeira deja de lucir cuatro de los suyos.

De esta forma, Boiro, con seis distinciones, se ha convertido en el concello de Terras en el que más banderas azules ondearán este verano. Se trata de las de Barraña, Carragueiros, Mañóns, A Retorta, Saltiño-Barraña-Esquerda y A Ladeira do Chazo.

A Pobra do Caramiñal mantiene las de Lombiña-Cabío y A Illa da Laxe; Porto do Son obtiene tres (una de ellas, A Ornanda, vuelve a recuperarla tras varios años sin la distinción). En cambio, desde 2012 la perdió la de As Furnas.

Por su parte, Laxe contará con estandarte en el arenal que lleva el nombre de la localidad; Dumbría continúa con el estandarte en la playa de Ézaro; Carballo obtiene banderas para Saíñas, Pedra do Sal y Razo, esta última nueva.

0 comentarios: