15 mayo 2013

Más de tres mil sonenses se beneficiarán de la traída de agua que partirá de Ribeira

:logo-lvg: | Barbanza

Unos tres mil sonenses, residentes en los núcleos de Xuño, Queiruga, San Pedro de Muro y Caamaño, podrán beneficiarse de la traída de agua que partirá de Ribeira, con captación desde los depósitos de la capital barbanzana y llegará al sur del municipio por gravedad, lo que supondrá un importante ahorro económico al no tener que utilizar bombeos para llevar el líquido elemento a su destino.

El conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, en su visita a la planta potabilizadora de Carcacía, a los pies del Ulla, se refirió al suministro de agua procedente de este río a los vecinos de Porto do Son.

El regidor, Luis Oujo, señaló ayer que Augas de Galicia está ya redactando el proyecto y que sus previsiones es que pueda presentarse antes de que comience el verano. Oujo también comentó que el Concello está en conversaciones con las comunidades de aguas de Caamaño y Xuño para que puedan utilizarse sus depósitos en caso de ser necesario.

En cuanto al cobro del agua, el regidor sonense comentó que se instalarán unos contadores en los depósitos conocer el consumo y que se establecerá una tarifa.

0 comentarios: