28 mayo 2013

Sanidade sustituye a Luis González como director del hospital de Barbanza

:logo-lvg: | Barbanza

El responsable del centro asistencial llevaba cuatro años en el cargo y volverá a ocupar su plaza de médico en Santiago

La Consellería de Sanidade, a través de la Xerencia Integrada de Santiago de Compostela, ha comunicado a Luis González Taboada su sustitución como director del hospital de Barbanza. Todavía no ha trascendido quién le relevará en el cargo y desde el Servicio Galego de Saúde no se ha querido confirmar el cambio.

González Taboada, que en pocos días cumpliría cuatro años al frente del centro asistencial de Oleiros, volverá a ocupar su plaza como médico del servicio de Urgencias en Santiago de Compostela. No será de forma inmediata.

Sus principales retos

Este lalinense, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, tomó posesión como director de este centro comarcal el 17 de junio del 2009, cuando se hizo oficial el traspaso de poderes con la gerente saliente del hospital, Rosario Vázquez. Desde el 2005 ocupaba el puesto de subdirector operativo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Cuando llegó a la comarca de Barbanza ya afirmaba conocer la situación del centro sanitario y ofreció un ambiente de diálogo permanente. Entre sus principales retos estaba reducir las listas de espera y esta lucha se hizo patente a lo largo de los últimos años. También puso especial énfasis en mejorar la calidad de la atención que se prestaba a los pacientes.

Cabe destacar que uno de los conflictos más importantes en los que tuvo que mediar Taboada fue la ampliación del servicio de diálisis. Varias manifestaciones recorrieron la comarca en contra de la «privatización» del servicio. Finalmente, el Sergas decidió asumir con sus propios medios la ampliación y ya se atiende a los pacientes seis días a la semana, evitándose los traslados a la capital gallega.

0 comentarios: