21 mayo 2013

La calle Roda sonense tendrá un único sentido de circulación tras las obras de humanización

:logo-lvg: | Barbanza

El coste de la actuación asciende a 375.000 euros

El Concello sonense ejecutará próximamente las obras de humanización de las calles Roda y Atalaia, en pleno centro de la villa. Para ello cuenta con una subvención de la Diputación, que financiará el 80% de los casi 375.000 euros que costará una actuación que, entre otras cuestiones, incluirá la reordenación del tráfico rodado, permitiendo un único sentido de circulación.

Esta medida se adoptará debido al estrechamiento de la calle en la parte baja, lo que impide el paso de dos vehículos en sentidos opuestos al mismo tiempo, y mucho menos el paso de un peatón. Por esta razón, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes, se permitirá el tránsito rodado en un único sentido.

Esta actuación irá acompañada de una mejora de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, sobre todo de esta última, de escasa capacidad y en la que confluyen aguas pluviales y residuales, lo que ocasiona no pocos problemas a los vecinos de la zona. La humanización de la calle Roda, que tendrá continuidad en la Atalaia por detrás de la casa consistorial, servirá también para reordenar los espacios dando protagonismo a los peatones y habilitando zonas de descanso con árboles y bancos.

0 comentarios: