28 mayo 2013

Ventaja del «Sara», «Oral Group» y «Santiago Roma» en la Regata Elidente

:logo-lvg: | Barbanza

El fin de semana se disputó la primera prueba de las dos de que consta la octava edición de la Regata Elidente, que organiza el Club Náutico Rianxo. Los barcos Sara, Oral Group y Santiago Roma lideran sus correspondientes categorías.

En esta edición compiten embarcaciones de los clubes de Portosín, Vilagarcía, Caramiñal, Ribeira, Barraña, Mar de Arousa, Beluso y Rianxo. Los participantes disfrutaron de una excelente jornada para la navegación.

La regata arrancó a las 15.00 horas del sábado con un viento del nordeste que osciló entre diez y diecisiete nudos. Fue una salida muy ajustada con el Siradella virando primero en la baliza de desmarque, seguido por el Meigas Fóra, Oral Group y Ziralla.

La flota se dirigió en popa hacia la señal de Seixo para seguir hasta Moscardiño, Ter y nuevamente Seixo. La clase crucero regresó a puerto para completar su prueba, mientras que crucero-regata y regata tuvieron que completar un segundo triángulo previo a su vuelta a Rianxo.

Lucha cerrada

En la clase crucero triunfó el Santiago Roma, de Esteban Carbajo, seguido del Argos y del Malevil, estos dos de Rianxo. Por su parte, en la clase crucero-regata hubo una lucha cerrada entre las primeras unidades de la flota, que al final se llevó la embarcación del Sara. A seis segundos entró el Ráfagas y el tercer puesto fue para el Fixius.

El mejor en la categoría regata fue el Oral Group, por delante del Autosubastas y del Siradella.

0 comentarios: