18 mayo 2013

El Gobierno distingue a Ramiro Carregal Rey con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo


:logo-lvg: | Barbanza

Aunque con la aprobación de la controvertida ley de educación los demás acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros de ayer quedaron en segundo plano, en la reunión del Gobierno de Rajoy se trataron muchos otros asuntos, algunos de ellos con la comarca como protagonista. O más bien, con uno de sus vecinos: Ramiro Carregal Rey. El presidente del grupo conservero Frinsa, vilagarciano de nacimiento y ribeirense de adopción, ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Este importantísimo reconocimiento le llega a Ramiro Carregal cuando acaba de celebrar, hace apenas unos días, su 86 cumpleaños. Trabajador incansable, puede presumir de ser el español que más tiempo lleva de alta en la Seguridad Social -unas siete décadas- y de contar con más de ochenta años cotizados (hubo una época en la que pagó en dos empresas al mismo tiempo).

Estos números parecen, por sí solos, suficientes para que alguien reciba un reconocimiento como la Medalla de Oro al Trabajo, sin embargo, a ello hay que sumar que Carregal preside uno de los grupos conserveros más importantes del sector. Fue en 1961 cuando fundó Frinsa, una firma que da empleo a cerca de dos mil personas y uno de los grandes argumentos por los que se le ha concedido la distinción.

En la referencia al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministro se destaca que, con el paso del tiempo, Frinsa se ha convertido «en una sociedad puntera en los sectores de frío industrial y congelación de pescados de bajura y comercialización de túnidos congelados».

Este nuevo galardón se suma a otros que ya ha recibido Carregal por su trayectoria profesional, como el Grelo de Ouro del 2011.

0 comentarios: