31 mayo 2013

Las administraciones se vuelcan en recuperar el Castro de Baroña

:logo-ecg: | Terras de Santiago

La Diputación concedió 50.000 euros para las obras y el trabajo de campo // La inversión en la puesta en valor del yacimiento ya ronda los 160.000 €

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, confirmó ayer en Porto do Son la continuidad del plan de conservación arqueológica del Castro de Baroña con la aportación de una subvención de 30.000 euros. Con esta ayuda, son ya 160.000 euros los invertidos por Xunta, organismo provincial y el propio Concello en la puesta en valor de uno de los principales atractivos turísticos del municipio sonense, que recibe la visita de unas cien mil personas al año.

Diego Calvo y el alcalde, Luis Oujo, firmaron dos convenios de colaboración que tienen como objetivo el financiamiento provincial del programa de actividades del Centro de Interpretación del Castro de Baroña, donde tuvo lugar el acto, y el proyecto de conservación arqueológica del castro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mais de 100.000 personas ó ano ¿e recibimolos así?
http://twitpic.com/cu8a9d
Con este esperpento de 30.000€
http://twitpic.com/cu8aik

Anónimo dijo...

E digamos máis; para donde van ir eses cartos? Por si non o saben, vayan polo concello a interesarse polo novo despropósito destes políticos. Pues, que si no, que o centro de interpretación do Castro de Baroña vai depender dese saco sen fondo que vai a ser o Marea; pois queren poñelo como arqueológico. Alá vai o proxecto de levalo para o Castro. Eses cartos comeranos os políticos. E para que acaben de levarse as máns á cabeza; lo mejor de todo es que el Director del Marea, tal y como está en las bases que tienen en la exposición pública, va a ser a dedo y un funcionario del ayuntamiento. Haber, sorpréndanme ¿quién va a ser? Lidia?, pues hace un rato que la vi con el técnico del Marea, el pluriempleado, recuerdan. O el señor alcalde, que tantas ganas tiene de salir en los periódicos. Hagan gala de su legalidad y convoquen oposiciones.