18 mayo 2013

Veinte barcos inician la disputa de la Regata Ramiro Carregal


:logo-lvg: | Barbanza

Unos veinte barcos tomarán la salida este mediodía en la decimocuarta edición de la Regata Ramiro Carregal Rey-Gran Trofeo Faro de Corrubedo. La etapa arranca en Portosín y la meta estará situada en Santa Uxía. La competición está organizada por el Náutico de Portosín con la colaboración del Náutico de Ribeira y patrocinada por Ramiro Carregal Rey.

Esta es una de las grandes citas de la vela en la comarca para las naves de la categoría crucero. La jornada de hoy cuenta con una costera larga por el litoral que contornea el trazado entre la salida y la meta. La jornada de mañana constará de dos bastones a modo de barlovento-sotavento, en las inmediaciones del náutico ribeirense.

El top en ambas jornadas será las 13.00 horas de hoy y el mediodía del domingo. Los veleros deberán cubrir hoy un recorrido de 25 millas, utilizando el comité, con toda probabilidad, una boya de desmarque fondeada a 0,3 millas, llevando los barcos una ceñida desde la línea de salida hasta el propio desmarque para tomar después el rumbo adecuado.

Si las condiciones de mar y viento lo permiten, los participantes podrán indicar a sus patrones las coordenadas del paso de Sagres, una zona plagada de rocas que permite el acceso a la ría arousana por un estrecho canal ubicado en la parte más alta de la isla.

Actos sociales

Dos pruebas al viento de distancia media serán los bastones que en las inmediaciones del Náutico de Ribeira se monten, en un campo de regatas con la boya de barlovento fondeada a 1,5 millas de la salida, recorriendo de manera lineal seis millas por prueba, con dos ceñidas y dos popas. El comité de regatas colocará una baliza de Ófset para evitar posibles conflictos en rumbo de colisión de veleros, alargando de esta manera la maniobra de virada.

Los actos sociales programados en esta edición de la Regata Ramiro Carregal Rey se concentran en la cena marinera que el promotor y los clubes organizadores ofrecerán esta noche a todos los participantes.

Por último, indicar que la embarcación La Rabuda, de Portosín, defiende el título que conquistó el año pasado.

0 comentarios: