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El sector del cerco considera “discriminatorio” que se haga el reparto en función del arqueo bruto de cada embarcación
Los armadores del cerco de Portosín rechazan el acuerdo para establecer los máximos de captura en la campaña de la anchoa de 2013, para los que se toma como baremo de reparto el GT de los barcos, es decir, su arqueo bruto, y está incluida toda la flota que participa en la pesquería. La medida establece un máximo de 8.000 kilos diarios por buque con menos de 100 GT y de 10.000 kilos para los que tienen más toneladas de peso, según explicó el responsable del sector de Portosín, Belarmino Agraso.
Las federaciones de Galicia y del Cantábrico están negociando rebajar ese cupo a 5.000 kilos diarios para todos los barcos independientemente de su GT. No obstante, los armadores de Portosín pretenden una cuota diaria en función del número de tripulantes de cada embarcación.
Los armadores del cerco de Portosín rechazan el acuerdo para establecer los máximos de captura en la campaña de la anchoa de 2013, para los que se toma como baremo de reparto el GT de los barcos, es decir, su arqueo bruto, y está incluida toda la flota que participa en la pesquería. La medida establece un máximo de 8.000 kilos diarios por buque con menos de 100 GT y de 10.000 kilos para los que tienen más toneladas de peso, según explicó el responsable del sector de Portosín, Belarmino Agraso.
Las federaciones de Galicia y del Cantábrico están negociando rebajar ese cupo a 5.000 kilos diarios para todos los barcos independientemente de su GT. No obstante, los armadores de Portosín pretenden una cuota diaria en función del número de tripulantes de cada embarcación.
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