09 abril 2013

O Son insta a las víctimas de violencia doméstica a acogerse a ayudas oficiales

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Las concede la Xunta y pueden alcanzar los 800 € al mes, según sean los ingresos

La concejalía de Servizos Sociais de O Son, que dirige Javier Quiñoy, está promoviendo una campaña para que las mujeres que sufren violencia de género se acojan a una línea de ayudas periódicas de la Xunta cuya orden fue publicada en el Diario Oficial de Galicia del pasado día 5.

Las ayudas son, con carácter general, de 300 euros al mes, hasta un máximo de 800 en el caso de que los ingresos de la solicitante sean iguales o inferiores al IPREM vigente y hasta un máximo de doce mensualidades. Si son superiores al IPREM e iguales o inferiores a 1,5 veces éste, las ayudas serán de 300 euros al mes hasta un máximo de 500 euros y, como máximo, de doce mensualidades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareceme moi ben que haxa certos grupos e partidos políticos (PSOE, BNG, etc) que saian agora en defensa da xente que pode perdela súa vivenda, pero se teñen alma, que o dubido, gustaríame que nos explicasen, ¿Os que aperderon cando gobernaba ZP, non tiñan mesmos dereitos?.

Anónimo dijo...

Hai algo simple, e chamase capacidade de reacción e rectificación, cambian os tempos e poñense as cousas peor, que antes non se fixese (supostamente)nada non excusa aos de agora a evadir responsabilidades sociais e mesmo encrudecer actuacións. Nunca houbo tantas manifestacións, encerros, escraches, etc porque nunca antes un goberno actuou tan cegamente, ata os veciños portugueses están sendo mais conscientes (que xa é decir)

Anónimo dijo...

Rectificación?. Repito, como se lle explica iso aos que perderon a casa baixo o mandato dun goberno supostamente progresista e obreiro?
Lémbranos un só escrache, que se lle fixera a un socialista?
Os veciños portugueses xa teñen abondo co seu.

Otro perjudicaco por los bancos dijo...

Tal y como reconoció una perjudicada por las Preferentes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Boiro, a ella se la clavaron en tiempos de Aznar. ¿Tantos años callados y se acuerdan ahora de reclamar o es que mientras obtenían pingües beneficios, pasaron de todo? Con esto no quiero justificar que ahora les quieran hacer la quita. La declaración de esa señora, también nos viene a demostrar el control que hizo la Xunta de Fraga y del bipartito sobre las cajas. Ah y ahora que vemos al BNG querer erigirse en el máximo defensor de los afectados recordar que unos de sus militantes, ahora en ANOVA, bien que se las clavó a sus vecinos, creo que por tierra de Gondomar, y como no podía se de otra manera, ahora que el mal ya está hecho dice que se arrepiente. No sabemos si devolvió la comisión que obtuvo a cambio de "engañar a sus vecinos. Quesi, que no hace falta que no tengo que desviarme tan lejos, que uno del PP de Noia también se las "clavó" a sus vecinos.

Anónimo dijo...

Non andas mal encamiñado. Aquí apuntan unha clave: http://blogs.elconfidencial.com/palabras-en-el-quicio/2013/04/12/preferentes-la-gran-estafa-11081
Se a Xunta controlaba as caixas cando se colaron as preferentes, o PP, PSOE e BNG, son culpable ao unísono, por moito que agora os últimos se queiran desvincular.

Anónimo dijo...

Sabedes canto desHaucios se perpetraron co PSOE no goberno? MÁIS DE 37.000.