21 abril 2013

Terras llega a las 23 piscinas cubiertas, pero tres de ellas se encuentran cerradas

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Problemas con las concesionarias, peligro de insalubridad y los elevados costes son los principales motivos de clausura // Melide, a punto de adjudicar los trabajos de reforma

Terras incrementó ayer hasta 23 las piscinas climatizadas existentes en la zona. Después de más de un año de reformas, los vecinos de Teo ya pueden disfrutar de esta nueva infraestructura deportiva.

No obstante, del total de instalaciones existentes en la comarca, tres de ellas no se encuentran abiertas al público. Los problemas con las concesionarias de las piscinas, los altos costes de este servicio para las arcas municipales o los problemas de estructura conforman los principales motivos que obligaron al cierre de las climatizadas.

Uno de los casos más sangrantes es el de Malpica de Bergantiños, que lleva casi dos años con las instalaciones cerradas, después de haber abierto un mes.

Los concellos de Negreira y Porto do Son esperan la finalización de obras

Además de las 23 instalaciones climatizadas existentes, hay otras dos que se encuentran pendientes de apertura. Este es el caso de las piscinas de Negreira y de Porto do Son.

La que se ha visto más dilatada en el tiempo es la infraestructura sonense, ya que la primera piedra para la puesta en marcha del complejo deportivo en la zona de Noal se puso en marzo de 2007. Poco después, surgieron problemas con la ubicación exacta del edificio, por lo que el inicio de los trabajos se vio retrasado hasta el 26 noviembre de 2010.

0 comentarios: