20 abril 2013

Lección magistral sobre Cervantes y su obra magna



:logo-lvg: | Barbanza

1 Los Xoves literarios ribeirenses entraron la noche del jueves en su recta final de la mano Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, que impartió una lección magistral sobre la influencia de Cervantes y su obra magna, El Quijote, en los autores gallegos. Esta tema es el eje de un libro de investigación que el historiador sonense publicó en el 2005 al amparo de Toxosoutos. Como en ocasiones anteriores, la presentación de la conferencia corrió a cargo de la concejala Mari Carmen Vizcaya y de la responsable del servicio municipal de normalización lingüística, Alicia Padín. Entre los asistentes se encontraban el presidente de Barbantia, Xesús Laíño, y el pintor Manuel Ayaso. Todos tuvieron ocasión de conocer curiosidades como que la estatua de Cervantes situada en la plaza de Las Cortes de Madrid fue costeada por el pobrense Manuel Fernández Varela.

Una gran familia

2 Buena parte de los miembros de la gran familia que es la Cruz Roja boirense acudieron a la asamblea anual, en la que se hizo balance y se reconoció la labor de los colaboradores. La presidenta del colectivo, Mari Luz González, estuvo arropada por su antecesor, Leopoldo Bahamonde, y por su homólogo a nivel provincial, Alfonso García. Tampoco faltaron a la cita voluntarios como Diego Romero, Cristián Rodríguez y Tania Lojo, que, al igual que los colaboradores, recibieron un reconocimiento.

Proyección con mensaje

3 Cualquiera puede, en un momento determinado, sufrir una enfermedad mental que cambie su vida. Este es el mensaje que la asociación A Creba quiere lanzar con su nueva producción audiovisual, Con etiqueta, que estos días se está presentado en distintos escenarios. Uno de los últimos fue la casa de cultura boirense, donde la directora de la cinta, Adriana Pérez Villanueva, explicó el proceso que se siguió para elaborar este pedagógico documental.

0 comentarios: