20 abril 2013

La Voz convoca a un millar de personas a descubrir tesoros naturales de Barbanza

:logo-lvg: | Barbanza

A través de rutas de senderismo, bicicletas de montaña, quads y motos recorrerán parajes forestales y fluviales el 18 de mayo

Una forma distinta de vivir Barbanza, de disfrutar de parajes naturales que pocas veces aparecen en las guías turísticas, pero no por ello menos interesantes. Son parte de los objetivos que persigue Multivoz, una convocatoria que La Voz de Galicia, con motivo del 25 aniversario de la edición de Barbanza, extiende a toda Galicia para que el 18 de mayo más de un millar de personas puedan adentrarse en parajes forestales, fluviales y etnográficos de la zona, con el municipio de Lousame como punto de salida y llegada. Para ello, La Voz cuenta con la colaboración del Concello, Protección Civil, la Asociación de Vecinos de Carreira, el Club BTT O Treito, Cuatreros do Barbanza, Os Saltóns y el colectivo de moteros locales.

Lugar

Punto de encuentro y base. Entorno del polideportivo y del colegio de A Silva (Lousame).

ACTIVIDADES
A pie o sobre ruedas. Habrá ruta de senderismo larga -entorno del río Vilacoba, desde las 9.00 a las 15.30, 30 kilómetros de recorrido y para un máximo de 400 participantes-, ruta de senderismo lúdico-cultural -con epicentro en el perímetro de la mina de San Finx y visita al museo, 9.00 a 15.00 horas, 16 kilómetros y 100 personas-, ruta de bicicletas de montaña -caminos interiores, cortafuegos y pistas, 9.30 a 15.00 horas, 40 kilómetros y 400 participantes-, ruta de quads -caminos interiores, cortafuegos y pistas, 9.15 a 15.00 horas, 30 kilómetros y 100 participantes- y ruta de motos - caminos interiores, cortafuegos y pistas, 10.00 a 15.00 horas, 60 kilómetros y 50 participantes-. Hay que señalar que ninguno de los recorridos tendrá carácter competitivo.

PRECIO
10 euros por todo. El importe de la inscripción es de 10 euros y da derecho a participar en las pruebas, a los avituallamientos, a las duchas, comida tras la competición y regalos conmemorativos.

INSCRIPCIONES
Plazos y requisitos. El período de anotación finalizará el 10 de mayo y se respetará el orden de anotaciones. Una vez superados los cupos de participación se establecerá una lista de espera. No se considerará inscrito a quién no haya abonado la tasa correspondiente de 10 euros y tenga aportada la documentación requerida.

Tipos de formalización
Presencialmente. En la delegación de La Voz de Galicia en Barbanza, situada en la plaza del Centenario, 2-Entresuelo B. Ribeira. Por teléfono. En los números 981 835 008, 981 835 398 o 981 835 090 (de lunes a viernes, de 11.00 a 22.00). Por correo electrónico. En la dirección multivoz.barbanza@lavoz.es. Vía Internet. En la web www.lavozdegalicia.es entrar en el banner multivoz.barbanza en las secciones Deportes o Barbanza. Por correo ordinario o fax. Enviando una fotocopia de la documentación correspondiente: dirección y teléfono de contacto del interesado a la dirección Delegación de La Voz de Galicia. Concepto: Multi-Voz. Plaza del Centenario, 2-Ent. B. 15960 Ribeira (A Coruña); o al número de teléfono 981835196 (fax).

FORMAS DE PAGO
Pasos. Una vez efectuada la inscripción, esta le será confirmada al interesado que, a excepción de las realizadas por correo ordinario o fax, tendrá tres días para satisfacer el ingreso de la cuota única de 10 euros en la cuenta 0182-6205-15-0011501595 del BBVA. Aquellas inscripciones que se realicen a falta de tres jornadas o menos para la conclusión del plazo, fijado para el 10 de mayo, deberán hacer el pago en cuenta el mismo día de la anotación.

DOCUMENTACIÓN
Lo necesario. Todas las personas inscritas tendrán que entregar en el momento de recoger los dorsales, para participar en Multivoz, el justificante de ingreso y el DNI. Además, los vehículos tendrán que aportar, a mayores, la documentación y el seguro en vigor para ser mostrados antes de la salida.

Limitaciones
¿Lesiones?. Los participantes deberán comunicar a la organización si padecen alguna dolencia o limitación que pueda requerir una atención especial en el desarrollo de la actividad. En caso contrario, las consecuencias serán de su responsabilidad. Se consideran no aptas para participar a aquellas personas que sufran cualquier enfermedad o limitación física que pueda afectar al desarrollo de la actividad.

Cambios
Abierto a modificaciones. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

Responsabilidad
Seguros. La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil, pero cada participante, por el mero hecho de formalizar la inscripción, se hace responsable de los daños que cause en el desempeño de la actividad cuando esta no se realice en las condiciones inherentes o dentro de los circuitos delimitados. La organización tampoco se responsabiliza de los objetos personales que puedan extraviarse o dañarse.

0 comentarios: