05 abril 2013

Dieciséis municipios de la costa lograron reducir el paro en marzo


:logo-ecg: | Terras de Santiago

Carballo encabeza la caída, al rebajar sus listas en 66 personas el pasado mes // Rianxo, Ribeira y Camariñas reflejan el comportamiento más negativo

Dieciséis de los 26 municipios costeros de Terras lograron reducir su nivel de paro en marzo, un descenso impulsado por la temporada turística ya que se concentró, básicamente, en el sector de los servicios (que aglutina hostelería, comercio o turismo). Carballo encabezó este recorte el pasado mes, al rebajar sus listas en 66 desempleados, mientras que los ayuntamientos de Rianxo, Ribeira y Camariñas registraron el comportamiento más negativo en la costa.

Así, y según los datos facilitados por la Consellería de Traballo, los 26 municipios costeros de Terras cerraron marzo con un total de 24.520 parados, 83 menos que los registrados en febrero. A nivel de sexos, el descenso benefició más a los hombres, cuyo registro descendió en 57 parados, hasta los 12.376. Por su parte, 26 mujeres cayeron de las listas de las oficinas de empleo, con lo que hay registradas en la costa un total de 12.144 paradas.

0 comentarios: