15 abril 2013

Uno de cada tres niños de Terras no podría contar con plaza en escuelas infantiles

:logo-ecg: | Terras de Santiago

La comarca dispone de 3.962, mientras que la población de cero a tres años asciende a 14.226 // Los Concellos gestionan 26 centros, el Consorcio de la Xunta, 24 y 30 firmas privadas

Los padres de Terras están preparando estos días toda la documentación necesaria para solicitar la matrícula de sus hijos en alguna de las 80 escuelas infantiles tanto públicas como privadas existentes en la comarca. Gran parte de los centros de carácter municipal –gestionados por las administraciones locales– han abierto este mes de abril el plazo para recepción de solicitudes de admisión.

No obstante, la oferta en centros de atención a la primera infancia (niños de 0 a 3 años) resulta muy escasa con respecto a la cantidad de pequeños que hay. Así, casi uno de cada tres bebés de Terras no podría disponer de hueco en las escuelas infantiles.

De acuerdo con los datos del Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais (Ruepss) de la Consellería de Benestar, son un total de 3.962 las plazas existentes para este colectivo en los 52 municipios de Terras. Mientras, de acuerdo con los datos del último censo del Instituto Galego de Estatística (IGE), correspondiente al año 2012, la población infantil del área compostelana ascendería a 14.226 pequeños. A la vista de los datos, resultaría necesaria la creación de mayor número de infraestructuras de este tipo.

0 comentarios: