25 abril 2013

El «Aguilucho» ganó la Distribunosa

:logo-lvg: | Barbanza

El fin de semana se disputó en aguas de Rianxo la segunda manga de la décima edición del Trofeo Distribunosa de vela. La clasificación general quedó encabezada por el Santanas, en la clase crucero, mientras que el Andarivel fue el mejor en crucero-regata. Por su parte, el Aguilucho fue el mejor en crucero.

La predicción meteorológica provocó dudas a la hora de dar el pistoletazo de salida pues apenas había viento. Al final, se acordó disputar la prueba y con apenas cinco nudos, permitió a la flota iniciar la competición.

El primer barco en virar en primera posición fue el Sampaio, seguido del Andarivel. Desde ahí se inició la popa hacia la baliza de O Seixo, con alternativas de viento y calmada.

La calma fue la tónica general de la prueba aunque pequeñas rachas del norte ayudaron a completar el primer tramo en donde el comité de regatas acortó la competición.

El Club Náutico de Rianxo ya está trabajando en la próxima competición y que será el Trofeo Elidente, loa días 25 de mayo y 1 de junio a la que se incorporará la flota de Portosín.

0 comentarios: