22 abril 2013

Gran actuación de los pilotos locales en el Rali de Noia


:logo-lvg: | Barbanza

Es hora de valoraciones. La directiva de la escudería Berberecho, responsable de la organización del Rali de Noia, estaba ayer más que satisfecha del desarrollo de la vigésimo novena edición. Según su portavoz, Francisco Barreiro, todo salió a pedir de boca, apenas hubo incidencias y la prueba fue seguida por numeroso público. Además, la actuación de los pilotos locales fue sensacional. Fran Oviedo concluyó duodécimo, además de ser el primero en la Copa Volante FGA.

Pero también fue excelente la actuación del corredor noiés Álvaro Figueira que cruzó la línea de meta en el puesto 21 siendo además el primero de la categoría de la Copa ASR-Kumho.

Buen balance deportivo

Otra actuación que no pasó desapercibida para los aficionados barbanzanos fue la de Fernando Canabal, un joven deportista que debutaba en competición oficial. Entró en el puesto 56, todo un éxito para ser un novato en esta modalidad.

El comportamiento de los coches de la escudería Berberecho fue muy bueno pues remataron la competición seis vehículos de los catorce inscritos.

Francisco Barreiro comentó que el balance deportivo de la prueba fue muy positivo, pues de cuatro tramos con ocho pasadas solo se vieron obligados a neutralizar uno, debido al incendio de un coche cuando se salió de la carretera y chocó contra un pino. Otra cuestión que quiso destacar fue la colaboración de diversos colectivos y fuerzas del orden público. En total estuvieron ayudando unas trescientas personas entre voluntarios, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Por último, señalar que vecinos de Boiro que viven cerca del tramo de Cures mostraron su malestar al considerar que estuvieron aislados unas siete horas sin poder salir o entrar en algunas aldeas de las inmediaciones. Barreiro indicó al respecto que antes de programar el recorrido hablaron con la mayoría de los afectados.

0 comentarios: