28 abril 2013

Carlos Gey llama a la unidad de la militancia socialista


:logo-lvg: | Barbanza

El rianxeiro dobló en votos a su contrincante, Javier Rodríguez

A la segunda fue la vencida. El PSOE barbanzano tiene coordinador, que no es otro que el rianxeiro Carlos Gey. Además, fue una victoria contundente, puesto que dobló en votos a su contrincante, el mazaricano Javier Rodríguez. Concluido el recuento, el nuevo responsable comarcal de la formación socialista hizo un llamamiento a la unidad de la militancia, con el fin de «recuperar a credibilidade perdida».

Nada tuvo que ver el proceso de ayer con la primera convocatoria, celebrada el 9 de marzo, cuando las discrepancias que salieron a la luz motivaron la suspensión de los comicios. Los socialistas reunidos ayer en la casa de cultura boirense siguieron el guión y alcanzaron el objetivo final, que no era otro que el de designar coordinador a nivel comarcal.

El proceso electoral propiamente dicho se caracterizó por la escasa afluencia de militantes, en torno a un 20% del censo total. Y de los presentes, la mitad votaron a favor de Carlos Gey, cuyo nombre figuraba en 48 papeletas. Su contrincante, Javier Rodríguez, obtuvo solo 23 votos.

Programa e ilusión

El vencedor, que se mostró muy emocionado, se dirigió después a los presentes, llamándolos a la unidad como único medio para fortalecer el partido en Barbanza. También destacó la importancia de saber transmitir el mensaje: «Teño un programa baseado na suma de ideas, de proxectos e de ilusións, que se fundamenta na unidade de acción e de discurso, sobre todo en temas importantes, como poden ser a lei de Costas ou a reforma laboral».

El rianxeiro hizo también hincapié en la necesidad de fortalecer las bases del partido: «Temos que impulsar as Xuventudes Socialistas e tamén poñer en valor á nosa militancia. Hai que botar man de profesionais e técnicos que temos para elaborar unha especie de base de datos e, a partir de aí, recorrer a eles á hora de traballar nas distintas áreas».

En cuanto a las discrepancias que, en un primer momento, empañaron este proceso electoral, Carlos Gey señaló que sirvieron para demostrar «transparencia e claridade». Cabe recordar que el rianxeiro decidió retirar su candidatura en la primera reunión, después de que quedara demostrado que Javier Rodríguez no figuraba en el censo de militantes y, por lo tanto, no podía participar en el proceso.

Lo ocurrido forma parte, según destacó Carlos Gey, de unos comicios históricos en el seno del PSOE barbanzano: «Deuse un paso moi importante, pois por vez primeira, os militantes elixiron ao seu representante».

0 comentarios: