11 abril 2013

Las recetas de lujo con conservas de Frinsa cautivaron en Madrid

:logo-lvg: | Barbanza

El Salón de Gourmets se rindió al «showcooking» del chef Juanjo López

Nunca unas conservas causaron tanto furor. Con el lema Del mar a la lata, de la lata al plato. Recetas de lujo, Frinsa presentó ayer sus productos procedentes de Galicia y del Cantábrico en el Salón de Gourmets de Madrid. La puesta en escena, impecable, tuvo como protagonista al chef Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente. Con su showcooking, el cocinero tenía la misión de demostrar que se pueden elaborar grandes platos de manera sencilla y elevando la conserva a su máxima expresión. Dicho y hecho, se puso detrás de los fogones para preparar exquisiteces con productos sacados directamente de la lata. El periodista Rafael Ansón se encargó de las presentaciones.

Además, y antes de que comenzara este espectáculo gastronómico, en el salón se pudieron degustar los productos de Frinsa en su versión original. La firma quiso reivindicar el alto valor nutritivo de las conservas, muy necesarias en la dieta y que ya ocupan un puesto honorífico para restaurantes y consumidores por todas las posibilidades culinarias que ofrecen.

Propuestas como los berberechos al natural, mejillones en escabeche o la ventresca de bonito del norte están reconocidas con el sello Élite Gourmet, que certifica la calidad de alimentos y bebidas de origen 100 % español. Excelentes ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores y caviar, entre otros, cuentan ya con esta categoría.

Sin descanso

El estand de Frinsa, situado en el pabellón número 4 de Ifema, seguirá abierto hoy a los visitantes del Salón de Gourmets.

Además, coincidiendo con el salón, la firma ha desarrollado un microsite en su página web y en el que rellenando un cuestionario se entra en el sorteo de de quince estuches con un selecto surtido de productos y el libro El mar en conserva, que muestra una visión en profundidad del mundo de las conservas, además de incluir un recetario.

Todos los ganadores y aquellos que hayan hecho una compra online del estuche recibirán un correo electrónico con un breve cuestionario para determinar su nivel de satisfacción. Solo por ello, obtendrán un descuento en su próxima compra en la web de Frinsa.

Ventresca. Sobre una base de pimientos, cebolleta y vinagreta.

Mejillones. En ensalada marina, utilizando plantas de costa para potenciar su sabor.

Berberechos. Acompañados de una crema suave de aguacate.

Sardinas. Preparadas en tartar.

Almejas. En caldo limpio de cebolla roja e hinojo.

0 comentarios: