03 abril 2013

Sálvora y Oleiros tienen seis partidos para tocar el cielo

:logo-lvg: | Barbanza

Los equipos ribeirenses pelearán por la plaza de ascenso con el Urdilde

Los dos equipos ribeirenses que militan en la Segunda Autonómica pueden hacer historia esta temporada. Y es que ambos encabezan la clasificación y pelean por una plaza de ascenso que será para el campeón. El segundo clasificado jugará la promoción. Pero todavía quedan seis partidos y mucha tela que cortar. Y es que no están solos en la pelea. Comparten aspiraciones con el Urdilde y con un Cordeiro y un Esclavitud que están al acecho. Donde también habrá codazos entre varios equipos barbanzanos será en la parte de abajo para esquivar el descenso.

El Sálvora es el líder con 57 puntos y en teoría el que más fácil lo tiene, pues cuenta con tres de ventaja sobre el Oleiros y el Urdilde, ambos con 54. Un peldaño más abajo está el Cordeiro con 52 y el Esclavitud con 51, conjuntos que todavía no se pueden descartar.

Serán seis jornadas apasionantes en busca del éxito. Tan solo uno tocará el cielo con la mano al final y otro pasará una dura repesca.

El portavoz del Sálvora, Manuel Sampedro, lo tiene muy claro: «O obxectivo agora mesmo é quedar entre os dous primeiros e pelexar por conseguir o ascenso directo». Desde la bancada del Oleiros tampoco quieren echar las campanas al vuelo. Su técnico, José Manuel Mosquera, insiste en que todos los rivales «son moi difíciles e non podemos menosprezar a ninguén».

Lucha por el descenso

Por otra parte, destacar que el Taragoña es sexto con 48 puntos. Su técnico, Mario Costas, reconoce que aún tienen posibilidades matemáticas de jugar la promoción pero «é moi difícil, pois non dependemos de nós mesmos». Eso sí, no van arrojar la toalla fácilmente.

La pelea también se presenta apasionante por evitar el descenso. Bajan cuatro y estos puesto están ocupados por el Agrón, Ribasar, Abanqueiro y Porto do Son. Un peldaño más arriba está el Bealo y el Crocha, que se pueden ver afectados por posibles arrastres,

El Abanqueiro es el que peor lo tiene, pues es antepenúltimo, con 21 puntos. Aún así, el directivo José Manuel Vilas afirma que «mentres hai vida hai esperanza pero está moi difícil», por no decir casi imposible. Tanto Porto do Son como Bealo marcan la línea del descenso con 25 puntos, pero a diez del Crocha.

Daniel Castelo, presidente del conjunto pobrense, comenta que aún no están salvados y teme, y mucho, a los posibles arrastres. El Lesende, con 38 puntos, está prácticamente salvado, aunque Xosé Castro se pone como meta sumar seis puntos más.

0 comentarios: