02 abril 2013

Portosín contará con dos barcos en el Mundial de 420


:logo-lvg: | Barbanza

El Club Náutico de Portosín consiguió este fin de semana clasificar dos embarcaciones para el Mundial de 420 que se disputará en aguas de Valencia en el mes de agosto. Los regatistas Pablo Ávila y Antón Calo, en categoría absoluta, y Alicia Ávila y Carmen Martínez, en juveniles, entraron entre los mejores en el campeonato de España celebrado en Vilagarcía, consiguiendo el pase para la principal prueba de la temporada.

Las aguas arousanas fueron escenario de la segunda cita del ránking nacional de 420 con la disputa del campeonato de España, en el que participaron los 80 mejores veleros del país. Fue una prueba muy dura, con cuatro días de intensa competición en los que los sonenses tuvieron que pelear con las intensas lluvias y vientos moderados para poder concluir las doce regatas disputadas.

Satisfacción en el club

El largo campeonato provocó que las pruebas de Vilagarcía marcaran la diferencia y que, junto a las realizadas en Málaga hace unas semanas en la Copa de España, compusieran el ránking nacional que decidía las catorce plazas para el mundial.

Dos de las tripulaciones del Náutico Portosín consiguieron el objetivo y se hicieron con un billete para la cita más importante del año. El tándem formado por Pablo Ávila y Antón Calo quedó entre los mejores en la categoría absoluta.

La pareja formada por Alicia Ávila y Carmen Martínez, en la categoría juvenil, también se ganó el pasaporte para Valencia de forma brillante.

Los responsables de la entidad sonense mostraron su satisfacción con los resultados obtenidos por sus regatistas, que, según apuntaron, «son un premio al gran trabajo, constancia y esfuerzo que realizan nuestros deportistas, de los cuales nos sentimos muy orgullosos, y dan muestra de su gran nivel».

0 comentarios: