02 abril 2013

La Semana Santa barbanzana cotiza al alza


:logo-lvg: | Barbanza

Pese a que la lluvia deslució buena parte de los actos que estaba previsto llevar a cabo durante la Semana Santa barbanzana e impidió a las cofradías recoger los frutos de varias semanas de ensayos, no impidió que un buen número de imágenes pasaran a engrosar el álbum de los recuerdos. Son instantáneas, casi todas realizadas a cubierto, que dan muestra de que esta celebración sigue cotizando al alza en la comarca. Para muestra, la foto de familia de la Irmandade do Cristo da Misericordia de Boiro, un colectivo capitaneado por Juan Carlos Muñiz que, pese a iniciar su andadura hace menos de una década, aglutina ya a más de seiscientas personas. Finalizadas las celebraciones, el párroco de Santa Baia, Rogelio Freijo, y los feligreses despidieron a Francisco Javier Pérez, cura que estuvo colaborando en las liturgias, entregándoles unos obsequios en señal de agradecimiento.

Estreno a cubierto

También el regidor de Porto do Son, Luis Oujo, quiso estar al lado de los 170 vecinos que forman parte de la Cofradía da Pasión de Nuestro Señor el jueves, cuando tuvo que suspenderse la procesión del Ecce Homo debido a la lluvia. El hermano mayor, Juan Pérez Pouso, y sus colaboradores tuvieron poca fortuna, meteorológicamente hablando, este año. Quizás por ello se animaron a realizar, por vez primera, el Encontro en el interior del templo de Noal.

Normalidad en Ribeira

Mejor suerte corrieron Mari Carmen García y el resto de miembros de Alfaia que llevan el peso de la organización de la procesión del Paso de Ribeira, que pudo recorrer las calles con normalidad. Presidieron el desfile, el párroco de Santa Uxía, Cesáreo Canaval; el alcalde, Manuel Ruiz; y el senador José Luis Torres Colomer, entre otras autoridades.

0 comentarios: