09 abril 2013

La guardería del hospital busca nuevos usuarios para dar continuidad al servicio

:logo-lvg: | Barbanza

La guardería del hospital, Barbanciños, abrió sus puertas a niños de toda la comarca el pasado mes de septiembre. Hasta ese momento, el servicio era exclusivo para los hijos de los profesionales del centro sanitario de Oleiros. Con el fin de garantizar la continuidad del centro y después de que la Xunta de Galicia anunciase la supresión de la subvención con la que se financiaban parte de los recibos de los progenitores, desde la dirección de la guardería se comenzó una campaña para captar usuarios.

En las grandes empresas de Ribeira y en las inmediaciones de los colegios se llevó a cabo una pegada de carteles que continúa a día de hoy, cuando acaba de abrir el plazo de inscripción. La asociación de padres y madres de Barbanciños confía en que el servicio pueda seguir funcionado, a pesar de que hay muchos pequeños que actualmente acuden a las instalaciones y que el próximo curso se irán al colegio.

El coste de la mensualidad se ha duplicado en el último año por la falta de ayudas de la Administración autonómica. En concreto, el precio se incrementó de 143 a 280 euros al mes, con comedor incluido.

Aunque los padres temían en un principio que la guardería se cerrara por falta de niños, finalmente fueron más de una veintena los matriculados. La gestión de la guardería se adjudicó a la empresa Aurora, Pilar y Ana S.L El plazo de inscripción de los pequeños finalizará a mediados del próximo mes de mayo.

0 comentarios: