17 abril 2013

Exponen el plan para humanizar la praza do Curro de Portosín


:logo-ecg: | Terras de Santiago

Las actuación lleva aparejada la construcción de un nuevo acceso viario a la zona portuaria

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo Pouso, presentó ayer el anteproyecto de humanización de la praza do Curro de Portosín, que también contempla la reordenación del tráfico y la construcción de un nuevo acceso viario a la zona portuaria desde la AC-550. La actuación, que está previsto que se lleve a cabo en varias fases, cuenta con un presupuesto total que ronda los 600.000 euros.

El mandatario sonense, acompañado de los ediles de Urbanismo y Turismo y del redactor del proyecto, explicó que la idea es recuperar para los peatones la praza do Curro, donde sólo accederán en coche los residentes y vehículos de emergencia. El plan contempla empedrar esta céntrica zona con losas y adoquines de granito y dotarla de arbolado y mobiliario urbano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿acceder coches? pero!! aquí na praza do Curro non hai ningún garaxe agás o de Raúl!!,ademáis xa Talo nolo dixera deste proxecto fai anos e non é unha novedade que por fin o fagan.Según decía que non se fixo antes porque Juan Manuel non quere vender o terreno do lado da parrillada.!!Haber ahora!!!.

Anónimo dijo...

Cómo le han llamado?? La humanización de la Plaza del Curro, bueno ahora se le llama así, pues vale. La realidad es bien distinta, bajo mi humilde punto de vista, por un lado se trata de favorecer intereses particulares de los establecimientos de la zona, perjudicando a otros, sino al tiempo; segundo quiere ser un copia y pega, me explico, si el Son lo tiene nosotros también, no importa si no hay ríos construiremos puentes.... No hay aeropuertos sin aviones? pues nosotros no vamos a ser menos. Pero el comentario anterior ya me ha mosqueado aún más porque la lucha por ese terreno, que por otro lado sería el único por que el se podría abrir una calle con un ancho normativo sino se tendría que tirar un cacho de lonja, llevó a muchas personas a enfrentamientos y hay quien no perdona jamás, que no se me diga ahora que ha amansado porque no me lo creo. El zorro pierde antes el rabo que las costumbres y no es por ofender, en lo de zorro digo, es refrán de viejo.Uyyyy que me huele a chamusquina, examinando el recorrido es que no lo veo, pero en fin nos lamentaremos cuando termine. Aunque hay que reconocer que se mata dos pájaros de un tiro y se sirve a dos señores al mismo tiempo, Talo al que se le concede lo que al hermano, entre otros, favorece y al de siempre. Es lo que el pueblo ha votado, pues.... a pensar más y mejor, tal vez el que va de progre no lo es y que le va de vinos sólo sabe eso ir de vinos y el que no hecho nada es por algo, etc, etc. Pero sigamos así no votemos curriculums, votemos circo y nos pondrán a todos de payasos.
Ahhhhh por cierto Sr. Talo no se olvide que a muchos,muchos, muchos más vecinos les prometió también abrir el camino de la Richoliña, lo digo por si piensa que tengo un interés personal le anticipo sí lo tengo,pasan mis tuberías de agua por allí, como las de otros vecinos y además el Concello nos lo deben por tener y mantener a determinados funcionarios y contratados laborales que van a los conteciosos a mentir en contra de los intereses del Concello y de los propios vecinos que les pagamos la nómina.Serían dignos de hacerles un juicio de valores en el Salón del pleno.... salían sin galones seguro.
Fdo: Concepción Lavid

Anónimo dijo...

Dice la noticia: "también contempla la reordenación del tráfico y la construcción de un nuevo acceso viario a la zona portuaria desde la AC-550...",

¿porque dicen "reordenación del tráfico" cuando quieren decir, "vamos a abrir otra carretara al lado del mar para después pegar otro pelotazo urbanístico"?