02 junio 2011

El consejo comarcal del BNG de Muros-Noia cree necesario plantear un debate interno

:logo-lvg: | Barbanza

Después de los resultados obtenidos en el 22-M, el consejo comarcal del BNG de Muros-Noia celebró el martes su primer encuentro. Para los nacionalistas, es necesario plantear un debate interno para saber cual es el mejor camino a seguir tras la cita con las urnas y conseguir poner fin a la pérdida de votos que ha sufrido la organización en la mayor parte de los ayuntamientos que integran esta comarca.

La llamada de atención no solo hace referencia a los municipios que forman parte de este consejo -Muros, Mazaricos, Outes, Noia, Lousame y Porto do Son-, sino también al partido nacional. Sobre los ayuntamientos en donde los nacionalistas serán decisivos en la formación del equipo de gobierno, fuentes del BNG, aseguraron: «O consello nacional será moi respectuoso coas asembleas locais -en alusión a Muros y Noia- nas decisións que tomen».

Es precisamente en Noia en donde están puestas casi todas las miradas, ya que el BNG celebrará una segunda asamblea para que la militancia vote y decida si apoya al PP o al PSdeG. Lo que parece claro es que, en caso de apoyar a los socialistas, la postura que estos mantienen sobre la ría tendría que cambiar radicalmente, poniendo fin al proyecto que alimentaron y que hoy el Ministerio de Medio Ambiente está ejecutando en el estuario.

0 comentarios: