02 junio 2011

BNG y AVS ganaron al PP en tres parroquias

:logo-lvg: | Barbanza

Porto do Son era uno de los concellos de la comarca en donde las quinielas del 22-M estaban más abiertas después de hacerse público el cambio de candidato del PP semanas antes de comenzar la campaña. Aún así, los populares volvieron a imponerse al resto de fuerzas políticas al conseguir 2.208 votos de los 5.753 que se depositaron en las doce mesas electorales que se repartieron en el municipio. Además, la candidatura encabezada por Luis Oujo logró ser el partido más votado en siete de las diez parroquias que integran el municipio, siendo AVS y BNG las organizaciones que le privaron de la hegemonía total.

El mejor registro de votos del PP se alcanzó en la villa capitalina con 547, seguido del PSdeG con 397, el BNG con 380 y AVS con 142. Cabe decir que dos de las parroquias en donde los conservadores no lograron imponerse fue en Caamaño y Ribasieira, siendo la candidatura nacionalista liderada por Ánxela Franco la que más apoyos sumó, 155, seguida del PP con 131, el PSdeG con 65 y AVS con 35. La otra fue Goiáns, en donde AVS se impuso al convertirse en el partido más votado con 287 votos, seguido del PP con 255, el BNG con 154 y el PSdeG con 126.

Otra de las conclusiones que arrojan los resultados electorales es que el BNG ya es la segunda fuerza más votada, quitándole esta condición a los socialistas. Y es que es precisamente el PSdeG el que menos satisfecho está de los resultados, ya que no logró imponerse en ninguna de las parroquias, logrando únicamente ser la segunda fuerza con más apoyos en Noal, Xuño y Baroña.

Porcentajes globales

La participación en la jornada electoral del 22-M llegó a 5.753 votantes, o lo que es lo mismo, el 69,72%. La abstención fue del 30,28%, mientras que los votos nulos llegaron al 2,28% y los sufragios en blanco al 2,49%. Hay que recordar que el concello sonense ha reducido sus concejalías de 17 a 13. El PP logró cinco, BNG y PSdeG tres cada uno y AVS dos.

Quién es quién en la nueva corporación de Porto do Son.

Luis Oujo Pouso: PP
Profesión: Empresario

Manuel Alonso: BNG
Profesión: Administrativo

María José Maneiro: PP.
Profesión: Contable

Xoán Xosé León: BNG
Profesión: Carpintero

Asunción Torres: PP
Profesión: Abogada

Xoán Pastor Rodríguez: PSdeG
Profesión: Filólogo

Ana Maneiro: PP
Profesión: Estudiante

Mariam Paredes: PSdeG
Profesión: Profesora

Manuel Deán: AVS
Profesión: Empresario

Antonio Romero: PP
Profesión: Funcionario

Ramón Domínguez: PSdeG
Profesión: Profesor

Ánxela Franco: BNG
Profesión: Autónoma

Javier Quiñoy: AVS
Profesión: Funcionario

PP: 2.208
BNG: 1.237
PSOE: 1.200
AVS: 837

0 comentarios: