07 enero 2011

El temporal dejó inundaciones en viales y un coche atrapado en Rianxo

:lvg: | 7/1/2011
Grumir y policías locales realizaron múltiples salidas debido a pequeños anegamientos y accidentes

La comarca barbanzana no vivió ayer esas inundaciones tremendas de sitios como Pontevedra u O Grove. Pero ni la madrugada ni la mañana fueron tranquilas. Todo al contrario, los Grumir, es decir, los equipos de emergencias y las policías locales anduvieron a cien ante la proliferación de pequeñas inundaciones en viales. Por ejemplo, en Rianxo hubo problemas en la carretera que va hacia Isorna, a la altura de Leiro. En Ribeira, la calle Buenos Aires de Corrubedo se asemejaba más a un estanque que a un vial en condiciones.

En buena parte de los concellos las alcantarillas no dieron abasto y obligaron a los equipos de emergencias a revisarlas para evitar males mayores. A media mañana, en Rianxo, tanto Protección Civil como la policía vigilaban de cerca la rotonda de Rinlo, ya que varias alcantarillas llevaban toda la noche echando agua para afuera.

También en el municipio rianxeiro, ocurrió un suceso con un coche como protagonista. Resulta que un panadero de A Casilla se quedó atrapado con su furgoneta en las proximidades del puente de A Laxe, donde el río Te estaba desbordado. El vehículo tenía ramas en las ruedas y no se movió de allí hasta media mañana, cuando unos vecinos lograron sacarlo tirando con una cuerda amarrada a otro coche. Por otra parte, también se registraron varias salidas de vía, afortunadamente sin heridos. Ocurrió así en Noia y O Son.

Al cierre de esta edición, los cielos parecían haber dado una tregua y, aunque de cuando en cuando llovía, la intensidad del agua era bastante menor.

0 comentarios: