22 febrero 2011

Rederas de Portosín piden una nave de reparación mejor acondicionada

:ecg: | 22/02/2011
También quieren que esté situada junto a la lonja nueva y el muelle de atraque

Las rederas de Portosín se sienten "discriminadas" con respecto a otros puertos gallegos por la falta de comodidades para realizar su trabajo. Una portavoz del colectivo, Ana María García Vidal, explica que la actual nave de reparación se ha quedado pequeña y está situada a mucha distancia del muelle de atraque que emplean los barcos pesqueros.

Este hecho, según la trabajadora, les está provocando problemas a la hora de reparar los aparejos debido a que tienen que trasladarlos unos quinientos metros, además de carecer de espacio suficiente para realizar su labor. Por ello, muchas de estas profesionales optan por seguir a la intemperie a consta de que tienen que padecer las inclemencias del tiempo, les roban material y con el viento también vuelan utensilios.

Las afectadas han solicitado la mediación del concejal de AVS de la localidad Gonzalo Pérez ante las autoridades locales para que gestionen en la Consellería do Mar la construcción de una nueva nave de reparación junto a la nueva lonja y al lado del muelle de atraque. Las rederas, que cuentan con el apoyo de los armadores, recuerdan que Portosín es el puerto de pesca de cerco más importante de Galicia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal mediador tanto si es el concejal de AVS como si son las autoridades locales, les recomiendo que el trámite lo hagan ellas directamente, uno puede perder un día de trabajo si con eso se consigue un beneficio, hay que mojarse, hay que dejar de moverse mediante mediocres, conseguidores, politiquillos o incipientes caciquillos, yo si quisiese hacer una solilcitud después de iniciar la gestión llevaría a un interlocutor válido de puerto o sea el patrón mayor, y lo que si les recomiendo es que se asocien EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA

Anónimo dijo...

Un grano non no hace granero pero ayuda al compañero. ¿Qué tiene de malo que pidan la mediación de AVS? ¿Realmente ese es el problema? ¿Diría lo mismo el interlocutor, si esa mediación fuese solicitada al PSOE, al BNG o al PP?

Anónimo dijo...

Curioso é que quen solicita esto ao presidente de AVS é unha redeira que iba nas listas de AVS nas pasadas eleccións, esto sona a publicidade barata na prensa

Anónimo dijo...

A noticia di que é unha portavoz do colectivo de redeiras, onde está polo tanto o problema?. que foi nas listas de AVS.
Cando sae na prensa o vicepatrón maior, Gerardo Bazarra, alguén menciona que iso é publicidade barata só porque foi nas listas do BNG?
Neste caso o tema seria censurable se dita redeira e o portavoz de AVS fixesen unha petición só para favorecerse ela.