24 junio 2011

«Espero que el pacto con AVS dure y sea un proyecto de futuro»

José luis Oujo Pouso alcalde de Porto do Son
:logo-lvg: | Barbanza
El popular considera fundamental la ayuda de la Xunta y la Diputación

Tres meses le han bastado para metamorfosear su vida desde que aceptó liderar el nuevo proyecto del PP sonense. José Luis Oujo Pouso (Baroña, 1969) inicia el mandato con el tiempo jugando en su contra para sacar adelante los muchos proyectos que han hecho de Porto do Son un municipio rezagado cuando se compara con otros muchos términos de la comarca. Acabar con la crispación política y la mala imagen urbanística son otras de sus obsesiones como vecino y alcalde.

-Ha pasado un mes desde que su partido ganó las elecciones y dos semanas desde que fue investido alcalde, ¿qué ha hecho en este tiempo?
-Lo primero ha sido recopilar información de todas las áreas y conocer la actividad municipal para situarnos en temas fundamentales como economía, urbanismo, obras, servicios o turismo.

-Tanto usted como casi todo su equipo carecen de experiencia en política y gestión, ¿cómo se están asesorando para poner en marcha el programa electoral?
-El Concello es un motor que está funcionando y ahora nosotros tenemos que darle más o menos velocidad en sus diferentes departamentos. Hay gente con mucha experiencia dentro del funcionariado que nos está ayudando. El objetivo es hacer equipo entre concejales y funcionarios para facilitarnos todos el trabajo.

-En su programa alude directamente a la Xunta como medio para materializar los grandes proyectos, ¿cuáles son las prioridades?
-El PP ahora tiene la Xunta, la Diputación y seguramente logre el Gobierno central. El objetivo es que económicamente nos apoyen. Las prioridades son el PXOM, la variante de Portosín y la renovación de la fachada marítima, que es foco de turistas.

-Muchas veces, sobre todo en campaña, se habla de grandes proyectos, pero, ¿qué me puede decir del día a día en el ayuntamiento?
-Ahora, más que hacer cosas, hay que mantener las que ya tenemos. Es un momento económico difícil y eso es algo importante que no podemos olvidar. Lo que hay cuesta dinero y tenemos que conservarlo. Esto no quiere decir que no luchemos para conseguir las grandes obras pendientes en Porto do Son.

-¿Resultó complicado alcanzar un acuerdo con AVS para formar un gobierno de mayoría?
-Muy fácil. Siempre hay un tira y afloja, pero la gente de Porto do Son era lo que nos pedía. Un pacto de gobierno sólido en el que no hubiera discusiones y trabajásemos en las demandas que tanto años llevan reclamando. Espero que el pacto con AVS dure y sea un proyecto de futuro.

-¿Pensó en algún momento que AVS podría formar gobierno con BNG y PSOE?
-Ni me lo planteé. El propio PSOE dijo públicamente que no se sentaría con AVS y que apoyaría a la lista más votada.

-Siempre apela en su discurso a la palabra diálogo, ¿hará de ella un símbolo de su gestión?
-La imagen de Porto do Son es el desastre urbanístico y los jaleos de los plenos. Eso no puede ser. Por mi forma de ser entiendo que tenemos que dialogar siempre, y atenderé las demandas que me haga la oposición. Si es un proyecto que conviene trabajaremos juntos.

-Es consciente de que la oposición, que conoce bien el Concello, será muy dura...
-La rebatiré con proyectos y trabajo y trayendo cosas para Porto do Son. Muchas veces no hace falta discutir.

Relacionada
El diálogo se instala
Sobre la noticia relacionada, si convulsa está la política en Porto do Son, en Noia no digamos. Aquí es cierto que tuvimos una moción de censura, promovida por los mismos partidos que allí casi al mismo tiempo uno de ellos expulsaba al otro del gobierno. ¿Esos actos non son parecidos o peor que una moción de censura?. No esta de más recordar que gracias a los votos de los expulsados, salió elegido alcalde, como en esta ocasión, el candidato que quedó en segundo lugar. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O título da noticia dame que pensar que Luis non se fia de todo dos independientes, non sei, a ver si non pasa coma no mandato anterior.

Anónimo dijo...

Polo que se comenta nos mentireiros a negociación con AVS non foi tan doada, como o Sr. Oujo afirma, hai que darlle as grazas a Groveiro por ser o único político cunha grande experiencia que soubo levar a bo porto as negociación. A propósito aos funcionarios con experiencia que lle están votando a man no concello refírese o alcade a ¿Juan Manuel?, aí ten razón ten moita experiencia para organizalo todo ao seu xeito.

Anónimo dijo...

Pienso que de urbanismo no deberia hablar o por lo menos tratar de ser más prudente, pues existiendo tantos expedientes habiertos en la fiscalia no los puede arreglar el, a lo mejor los de sus compañeros de filas y promotores con la ayuda de la nueva diputada y gran experta en politica ..........

Anónimo dijo...

Siento mucho discrepar con el sr. Alcalde de que de urbanismo no se va hablar, eso es imposible en Porto do Son, porque o el alcalde cierra los ojos y no atiende a todos los expedientes que hai abiertos, y eso sería muy feo, yo lo digo porque los sufro en propias carnes, es injusto que tu acudas a un concello a pedir una licencia y para que te asesoren de los que puedes hacer, te la concedan y después te vengan los problemas, es muy injusto. Por eso si le pediría al alcalde que siga hablando de urbanismo, con seriedad y diciendo la verdad, no vendiendo barato para poder ganar votos. Gracias por este foro que nos da la oportunidad de poder expresarnos.